La franquicias no se apean del ‘trineo’ de la Navidad

Grandes centrales y primerizas en el sistema no pasan por alto la proyección comercial, pública y empresarial de estas fechas.

Fecha: 30/12/2010

La franquicias no se apean del ‘trineo’ de la Navidad

Inmersos como estamos en la Navidad, la franquicia no se resigna a bajarse de ‘un carro’ cargado de oportunidades para su expansión, ventas o notoriedad pública.

Como muestra de que esta es una de las campañas comerciales en las que más se emplean las centrales de franquicia, hay que remontarse al mes de noviembre para encontrar los primeros ejemplos de cómo las firmas propiciaban la irrupción de la Navidad en nuestras previsiones de gastos.

Por aquel entonces, la firma de moda femenina Sandro Ferrone hacía hincapié la propia naturaleza de sus servicios como vía de reclamo publicitario: “este año Papá Noel y los Reyes Magos no traerán los regalos a las mujeres de entre 30 y 50 años y de la talla 36 a la 54  ni desde el Polo Norte ni desde Oriente. Vendrán de Italia”, proclamaba la firma en un comunicado.

Algunas enseñas se han sumergido en las Navidades de un modo más innovador: Benetton está convirtiendo estos días en modelos de escaparate a aquellas personas que participaron en su iniciativa “It’s my time” de su delegación de Portal de l’Àngel; Victorio & Luchino, por su parte, engalana estos días navideños el madrileño centro comercial Isla Azul.

También existen representantes del consabido ‘espíritu navideño’: franquicias que aprovechan estas alturas del año para apoyar iniciativas solidarias, como es el caso de H&M, que colabora estas Navidades con el proyecto de agua de UNICEF; o aquellas que buscan aliados para protagonizarlas.

 En este sentido, Vivafit, en colaboración con Home Instead, abaderaba en Portugal “Una Navidad para un Padre Anciano”, campaña para “sensibilizar a la opinión pública hacia la exclusión social y la soledad de los ancianos con menores recursos de nuestra sociedad”, tal y como explicaba la central en una nota.

Otras enseñas han ideado líneas comerciales ‘ad hoc’ para la ocasión. Desde las “propuestas diarias” de regalos navideños de Party Fiesta hasta las ya tradicionales colecciones exclusivas de mobiliario y artículos de decoración y moda femeninos de Laura Ashley.

Por su parte, Tetería Las Mil y Una Noche ha dado un giro a sus productos, de forma que pudieran traspasar el umbral de sus establecimientos y convertirse en solución de nuestros ‘desvelos de consumo’: ‘lotes navideños’ con todos los enseres necesarios para trasladar la esencia del negocio a los hogares de sus consumidores.

En una línea similar, Elefante Azul ha anunciado sus “cajas con llaves o con fichas regalo”, una ‘vuelta de tuerca’ para una prestación que, a priori, goza de poco poder de seducción para la generosidad típica del consumo navideño.

Fuente: Departamento de Comunicación Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.