Custo Barcelona entra en Reino Unido

La marca de franquicias abre su primera tienda londinense en uno de los principales ejes comerciales de la capital.

Fecha: 27/12/2010

La moda española sigue mirando fuera de España. Y el último paso viene de una de las compañías que, pese a tener menor tamaño que las grandes multinacionales del sector, no ha dejado de crecer en los últimos años.

El grupo catalán Custo Barcelona acaba de desembarcar en el Reino Unido con la apertura de su primera tienda en el corazón de Londres. El local de la cadena fundada por Custo y David Dalmau está situado en la calle Brompton Road, uno de los principales ejes comerciales de la capital donde, por ejemplo, se encuentran los grandes almacenes Harrods.

La compañía catalana creada a principios de la década de los ochenta, popular por sus coloridas y llamativas prendas, no desvela los detalles de su plan de expansión en el Reino Unido. Por el momento, apunta que la tienda londinense será la primera de una serie de aperturas que llevará a la firma a otras ciudades del país.

Al margen del Reino Unido, Custo Barcelona tiene en mente su expansión en otros mercados europeos como Alemania, Bélgica, Suiza y Grecia, además de reforzar su posición en Francia, Italia y Portugal, donde está presente desde hace años. La compañía no desvela cuáles son sus planes concretos. Sí indica que a día de hoy su número de establecimientos alcanza, aproximadamente, las 80 tiendas propias, a las que se suman alrededor de 3.000 puntos de venta, es decir, córners en grandes superficies o tiendas multimarca.

El eje de Oriente Medio

Custo vuelve así su mirada a Occidente después de centrar gran parte de su expansión en Oriente Medio. Por ejemplo en Dubái, donde recientemente ha presentado una de sus últimas colecciones. En los Emiratos Árabes, Custo Barcelona, ya cuenta con tres tiendas, lo mismo que en Arabia Saudí.

Su plan de crecimiento también prevé abrir establecimientos en mercados tan dispares como Abu Dabi, Catar, Egipto, Bahrein, Líbano, Jordania, Libia, Irán, Turquía, Kazajistán, Azerbaiyán, Uzbekistán o Georgia.

Sin olvidar China o India, los dos grandes mercados asiáticos que todos los grupos de distribución textil tienen en su punto de mira. No en vano, el pasado noviembre Custo anunció que había llegado a un acuerdo con un socio local para cerca de 40 establecimientos en Shanghai. En cuanto a América, el grupo catalán potenciará dos mercados emergentes como Venezuela y Brasil. Sin embargo, al otro lado del Atlántico la principal apuesta de la cadena barcelonesa, es la tienda de Custo en el neoyorquino -y comercial- barrio del Soho. El grupo explica que cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 77 millones de euros.

Fuente: CincoDías.com

Contacte con CUSTO BARCELONA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.