La Acción ‘Solidarios con los Nuestros’ en Madrid Xanadú recaudó 40.000€

Una iniciativa de la Fundación de Centros Comerciales y Madrid Xanadú, en colaboración con Cruz Roja

Fecha: 22/12/2010

Una gran mayoría –más del 98%- de los 220 establecimientos del centro comercial y de ocio Madrid Xanadú han participado en la acción social “Solidarios con los Nuestros”, una iniciativa de la Fundación de Centros Comerciales y Madrid Xanadú, en colaboración con Cruz Roja, en apoyo a los menores en dificultad social.

La acción se ha desarrollado durante dos semanas, tiempo durante el que el Centro Comercial ha contado con carteles, huchas y folletos explicativos para atraer la atención de los ciudadanos, especialmente de su zona de influencia. La iniciativa se lanzó como una acción de ayuda urgente y directa para uno de los colectivos que en mayor medida se está viendo afectado por la actual situación económica: ‘los niños’. Por ello, los fondos se han destinado al trabajo que realiza la organización en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, concretamente al proyecto Aulas Solidarias.

Se trataba de aportar lo que se resume en la frase “tu cambio puede cambiar mucho”, en busca de la participación de todos en la consecución de un objetivo común que se expresa en la idea: “Tus céntimos mejorarán la situación de personas de tu entorno, ayudarán a financiar el proyecto Aulas Solidarias de Cruz Roja para el cuidado y educación de menores de familias en dificultad social”.

Junto a los establecimientos, la recaudación se ha llevado a cabo en las zonas comunes del centro, a través de voluntarios y voluntarias de CRUZ ROJA y, simultáneamente, en los llamados “Pozos de los Deseos”. Desde el mismo día en que comenzó el proyecto, los trabajadores y voluntarios no han dejado de emocionarse con la solidaridad de todos.

Desde la Fundación de Centros Comerciales se destaca la participación de todos y, de manera muy especial, del Grupo Inditex (presente en Madrid Xanadú con sus tiendas Zara, Uterqüe, Pull&Bear, Massimo Dutti, Zara Home, Oysho, Stradivarius y Bershka), que ha prestado una aportación muy importante.

Según el presidente de Fundecc, Fernando Ramos: “es muy destacable la aportación realizada por las tiendas del Grupo Inditex en esta acción, lo que pone de manifiesto su sensibilidad y carácter solidario, sobre todo en un momento de dificultades, en el que aportar ayudas a los colectivos menos favorecidos, especialmente a los niños, es un aspecto fundamental para colaborar decididamente a crear un mundo mejor”. “De esta forma, -como explica Fernando Ramos- esta acción llevada a cabo en Madrid Xanadú, hará posible durante buena parte del próximo año el proyecto “Aulas Solidarias”, de Cruz Roja en Madrid”.

La entrega de la recaudación tuvo lugar en Xanadú en la tienda dedicada a Cruz Roja “Espacio Más”, un local cedido de forma totalmente gratuita por Madrid Xanadú, abierto para que nos acerquemos un poco más a un mundo diferente, el de Cruz Roja. Una forma de entender el mundo en el que todos y todas tienen su espacio. Más de 200 m2, en el Centro Comercial Madrid-Xanadú, en el que conocer mejor el trabajo de Cruz Roja.
 
Como es conocido, la Fundación de Centros Comerciales fue creada por la AECC, Asociación Española de Centros Comerciales, para prestar apoyo y recursos, sustentados sobre el gran potencial de los Centros Comerciales en captar atención y generar interés, en favor de acciones sociales solidarias y otras de carácter cultural y en apoyo del medio ambiente.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.