Cerca de un millar de pequeños comercios y establecimientos hosteleros se han beneficiado en 2010 de las ayudas de la Cámara de Madrid

En el marco del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Ficoh), el organismo ha entregado 4,26 millones de euros en subvenciones.

Fecha: 21/12/2010

Casi un millar de empresas madrileñas de los sectores de comercio, hostelería y servicios complementarios al comercio se han beneficiado del programa de ayudas de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid para este año en el marco del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Ficoh), que gestiona conjuntamente con la Comunidad de Madrid. En concreto, se han beneficiado 958 empresas de estos sectores (hasta noviembre de 2010), que han percibido 4,26 millones de euros.

La Cámara de Madrid es la única en España que contribuye con recursos propios al desarrollo del comercio y la hostelería, contribución que se articula desde hace cuatro años a través del Plan Ficoh. El Ficoh cuenta con un presupuesto de cerca de 11 millones de euros en 2010, con el objetivo de potenciar la modernización del comercio y la hostelería e incentivar las ventas y el consumo.

Desde 2007, la Cámara de Madrid ha ayudado a 3.545  pymes de comercio, hostelería y servicios complementarios del comercio, que se han beneficiado de 15,1 millones de euros en ayudas derivadas de este programa.

En este año, las 958 empresas beneficiarias han percibido una media de 4.443,32 euros. Estas empresas emplean a 3.684 trabajadores, de los cuales 443 son empleos de nueva creación. Las ayudas generan una inversión de 8,97 millones de euros.

Restauración y belleza, en cabeza

Los bares, institutos de belleza y restaurantes son, por este orden, los que más se han beneficiado del programa de la Cámara en el marco del Plan Ficoh, que han percibido, respectivamente, el 8,96%, 7,55% y 7,14% del importe global de las ayudas asignadas. Le siguen peluquerías (4,72%), hostales y pensiones (4,28%), productos alimenticios en general (4,21%), ópticas (4,09%) y comercios de vestido y complementos (3,88%).

Las empresas de nueva creación que se han beneficiado de este programa son 244, que han percibido en conjunto 1,1 millones de euros. Cabe destacar que 55 de estos proyectos de nuevas empresas han sido impulsados por personas mayores de 45 años; otros 31 proceden de empresarios menores de 30 años; y 22, de empresarios extranjeros.

Sigue consolidándose el ascenso de la mujer en el terreno de los negocios. En el conjunto de las 958 compañías beneficiarias, 388 están gestionadas por mujeres empresarias, que han percibido 1,6 millones de euros, lo que supone el 38,54% del importe de las ayudas.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.