Sólo el 10% de los españoles dejaría de trabajar si gana la lotería

Según un sondeo realizado por Monster a nivel nacional, el 54% de los trabajadores nacionales declara que seguiría trabajando a pesar de ganar el premio.

Fecha: 20/12/2010

¿Qué harías si te toca la lotería? ¿Dejarías el trabajo, te tomarías unas largas vacaciones o seguirías trabajando como siempre? El tópico según el cual la mayoría de los trabajadores dejarían su puesto de trabajo al ganar el premio de la lotería, no encuentra fundamento en la realidad.

Así lo desvela un reciente estudio llevado a cabo por el portal de empleo Monster. Según los datos de este sondeo, solo el 10% de los españoles no volvería a trabajar tras ganar la lotería, un 9% menos que el año pasado. Puede que en la coyuntura actual, los trabajadores estén más concienciados acerca de la importancia de preservar su puesto de trabajo.

En 2009, el 28% de los encuestados revelaba que se tomaría un año sabático para decidirlo. Este año los indecisos han aumentado,  subiendo en casi  10 puntos el porcentaje de los españoles que se lo pensaría durante unas “muy largas” vacaciones.

En cuanto a los que no dejarían su puesto de trabajo, el porcentaje no ha variado demasiado respecto a 2009: más de la mitad de los encuestados no dejaría de trabajar a pesar de ganar la lotería, aunque no tuviera la necesidad económica de mantener su empleo. Entre ellos, el 27% seguiría trabajando porqué “le encanta su trabajo y sus compañeros”. En cambio, el restante 27%, no dejaría su puesto de trabajo, pero sí exigiría unas mejores condiciones laborales.

Monster ha preguntado a los trabajadores españoles, “¿Seguirías trabajando a pesar de ganar la lotería?”. Los resultados obtenidos son:

No, no volvería a trabajar – 10%
No sé, quizás me tomaría un año sabático para decidirlo – 36%
Sí, aunque exigiría unas mejores condiciones laborales – 27%
Sin duda, me encanta mi trabajo y mis compañeros – 27%

“Este estudio desvela como la satisfacción laboral es clave para los trabajadores españoles. Aunque no tengan la necesidad económica de trabajar, si están contentos con su puesto y entorno de trabajo, no se plantean dejarlo. Su desarrollo profesional y a la vez personal, va más allá de su nivel económico”, asegura Fernando Palacios-Pelletier, Director General de Monster España.

Los resultados de este sondeo de Monster están basados en los votos recibidos por los usuarios de Monster.es. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final. Este sondeo no es científico y refleja las opiniones de los usuarios de Internet que hayan decidido participar. Cualquier persona interesada en votar en el sondeo vigente de Monster puede hacerlo a través de su página web.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.