La franquicia Schmidt Cocinas fabricará muebles a medida para todas las habitaciones del hogar

La firma prevé un crecimiento en la facturación de las tiendas del 20% entre 2011 y 2015 como consecuencia de la incorporación del nuevo espacio HABITAT.

Fecha: 17/12/2010

La franquicia Schmidt Cocinas fabricará muebles a medida para todas las habitaciones del hogar

En el marco de su convención bienal Euroforum celebrada en Francia, SCHMIDT Cocinas presentó a más de 3.000 asistentes (clientes, comerciales, futuros franquiciados y medios de comunicación) de los 25 países donde la firma tiene concesionarios exclusivos, las novedades para el próximo año en cocinas, baños, armarios, y, como primicia, el nuevo concepto “Habitat”: mobiliario a medida para todo el hogar, de sencillez estética, materiales de alta calidad y una vasta amplitud de gama y posibilidades.

El propósito es que las tiendas con espacio Habitat incrementen un 20% su facturación entre 2011 y 2015 gracias a la venta de esta línea. “El objetivo no es el reposicionamiento de la marca SCHMIDT, que quiere seguir como especialista de Cocina” como matiza su presidenta Anne Leitzgen “sino capitalizar su clientela fiel y su saber-hacer en diseño y proyectos de mueble a medida ofreciendo un servicio integral”.

La ampliación de la oferta ha supuesto el crecimiento interno de la compañía. Desde el anterior Euroforum (2008) SCHMIDT ha invertido 83 millones de euros en sus fábricas, de los cuales 60 millones se han destinado a la construcción de su cuarta fábrica en Francia, un dato especialmente relevante teniendo en cuenta la coyuntura de crisis económica que hemos atravesado desde entonces.

Con 1.400 empleados y 6.000 colaboradores a nivel mundial el grupo anunció un crecimiento del 10% para los 10 primeros meses del 2010 sobre los 303 millones de euros con que cerró el 2009. Al mismo tiempo su red de tiendas ha crecido hasta las 620 tiendas exclusivas a nivel mundial y prevén cerrar el año con una facturación global de sus franquicias de 1.000 millones de euros.

Acerca de Schmidt Cocinas
Schmidt es la primera marca europea de fabricantes de mobiliario de cocinas y baños. Siguiendo una exitosa estrategia empresarial de crecimiento controlado, Schmidt, a lo largo de sus 50 años de trayectoria, ha logrado estar presente en 25 países en todo el mundo con 620  tiendas, disponiendo además de una red de más de 450 centros de asesoramiento en Europa. Hace tres años que comenzó su actividad de distribución en España en la que un total de quince concesionarios venden sus productos en exclusiva.

Schmidt Cocinas cuenta con 4 centros de producción propios a través de los cuales fabrican un total de más de 100.000 cocinas al año con una facturación que supera los 303 millones de euros. La enseña francesa ofrece un modelo de negocio, bajo el régimen de franquicia, para la distribución de su producto en exclusiva con condiciones bastante ventajosas para los emprendedores en busca de una oportunidad rentable. Los franquiciados no pagan royalties, ni canon de entrada y tampoco se les exige el pago de canon de publicidad.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con SCHMIDT COCINAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.