El oro gana esplendor

 Al calor de un escenario económico cada vez más complicado, durante los últimos dos años hemos visto incrementarse los negocios de compra-venta de oro, hasta triplicar en número los anteriormente establecidos.

Fecha: 10/12/2010

Hasta donde alcanza la memoria reciente, nunca habían proliferado los negocios relacionados con la compra-venta de oro, tanto como lo han hecho en los últimos años. Y esta escalada parece no parar – actualmente, se está vendiendo a más de 20 euros el gramo de este preciado metal – de forma acorde a una situación económica de incertidumbre generalizada.

Secciones en los periódicos, publicidad en los parabrisas de los automóviles, nuevas páginas web y hombres-anuncio publicitando la compra de oro al mejor precio y en 24 horas, son el pan nuestro de cada día.

Andalucía es la comunidad que ha registrado el mayor incremento de locales de compra y venta de oro, donde las personas más perjudicadas por la crisis pueden dar salida a sus joyas y otros objetos de valor para dar sustento a sus familias durante algún tiempo más. Ya superan la cifra de 500, los locales que se dedican a esta actividad en dicha Comunidad, siendo Sevilla y Málaga los más prolíficos en este sentido.

Aunque hay voces que anuncian que dentro de poco no quedará oro que vender y que, por lo tanto, estos negocios están abocados al fracaso, lo cierto es que el precio del oro no para de crecer y cada vez son más las franquicias adheridas a las centrales dedicadas a este tipo de negocios.

Negocio a futuro o a corto plazo, lo cierto es que con mayor o menor presencia, la compra-venta de oro es un negocio duradero que con mayor o menor intensidad perdurará en el tiempo; y es que siempre habrá quien se quiera desprender de un adorno que ya no le dice nada o no le trae los mejores recuerdos y, por supuesto, haya crisis o bonanza, siempre habrá familias en situaciones extremas para los que estos negocios sean auténticas tablas de salvamento. 

Fuente: Departamento de Comunicación Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.