Benetton saca la Navidad al escaparate con "It's My Time"

La marca de franquicias pondrá en marcha esta iniciativa los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre en su tienda barcelonesa de Portal de l’Àngel.

Fecha: 10/12/2010

Benetton saca la Navidad al escaparate con It's My Time

It's My Time, la comunidad de moda global lanzada por Benetton en febrero de 2010 mediante un proyecto online que ha generado interés en más de 60 países, continúa creciendo y es cada vez más global gracias a ‘acciones’ locales específicas. De Santiago de Chile a Ciudad de México, de Múnich a Milán y ahora en Barcelona, los participantes de It’s My Time se convierten en protagonistas de iniciativas y eventos de la marca UCB, a través de acciones y proyectos locales de diversa índole. 

Los días 11-12 y 18-19 de diciembre, de 11:00 a 14:00 y de 17: 00 a 20:00 horas, la iniciativa se desarrollará en Barcelona, precisamente en la megatienda Benetton del Portal de l’Àngel: un fotógrafo, posicionado frente a los escaparates de la flagship store, retratará a las personas que acudan a ella. 

Las fotos se cargarán y se proyectarán en las pantallas interactivas de los escaparates Benetton, en un circuito ideal que transforma al espectador en protagonista y actor de sí mismo. Además, a los que entren en el juego se les entregará un cupón de descuento del 25%. Posteriormente, Benetton seleccionará a 2 de los clientes fotografiados, que a partir del 26 de diciembre verán su foto expuesta en los escaparates de la tienda. Este proyecto, que aúna la comunidad IMT con las live windows que ya existen en algunas capitales europeas, dentro de un proceso interactivo que incorpora al punto de venta, surgió en Fabrica, el centro de investigación de la comunicación del Grupo Benetton.

Live Windows

Gigantescos videowalls por los que pasan filmaciones e imágenes que hablan de los productos, las marcas y la identidad del Grupo Benetton, escaparates como grandes imanes de atención que evolucionan para convertirse en auténticos canales de información y comunicación, ventanas de alta tecnología multimedia abiertas de par en par a la realidad exterior, invitando a franquear la distancia entre las imágenes y quien las observa. Ésos son los contenidos conceptuales y tecnológicos del nuevo Benetton Live Windows, realizado por Fabrica y todavía en fase experimental, destinado a revolucionar el concepto tradicional del escaparate. 

El proyecto se lanza en Barcelona, Milán y Múnich con la idea de extenderse gradualmente a otros puntos de venta.El núcleo tecnológico de Benetton Live Windows son los grandes videowalls formados por decenas de monitores de alta definición, visibles tanto de día como de noche, que ocupan íntegramente uno o más escaparates de las tiendas Benetton, para contarle al público, a través de filmaciones, imágenes, animaciones y juegos gráficos, cuáles son las colecciones, las prendas en venta, las novedades o las campañas publicitarias, evocando al mismo tiempo las atractivas atmósferas y el mundo de emociones que las han inspirado.
 
El proyecto, en realidad, pretende comunicar todo el mundo Benetton, hecho de identidad, tradición, trabajo, fantasía, vitalidad y juego, que comienza mucho antes de la tienda y no acaba en ella. El flujo de imágenes e información transmitido se gestiona desde una sala de control de Fabrica, donde un equipo de creativos se encarga además de idear y elegir los contenidos de la programación, adaptándolos a las respectivas exigencias de cada una de las tiendas de todo el mundo. 

Benetton Live Windows constituye un nuevo paso adelante en la larga historia de Benetton para la innovación del punto de venta iniciada en los años sesenta, cuando la tienda tradicional pasó a ser un entorno abierto, joven, colorido y acogedor gracias a innovaciones como la visibilidad del interior desde la calle, la eliminación del mostrador de venta, la iluminación difusa para realzar la riqueza cromática de los productos y una presencia capilarizada en el centro histórico de las distintas ciudades del mundo. 

En 2009, concretamente, comenzó su andadura el proyecto Opening Soon…, un programa de inversiones en la red de distribución para la aplicación de nuevas ideas de diseño en el espacio de venta, siempre seña de identidad y reflejo de los valores de una marca. La “nueva frontera” de las tiendas Benetton ha hecho su estreno con la flagship store de Estambul, proyectada por el arquitecto Lissoni. A ésta le seguirán Roma, Teherán y otras ciudades símbolo de la transformación del mundo.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.