Miquel Alimentació Grup es la primera distribuidora española reconocida con la certificación ISO 22000

Como reconocimiento al cumplimiento de los estándares de seguridad alimentaria por parte de la enseña de franquicias.  

Fecha: 07/12/2010

Miquel Alimentació Grup, empresa líder en el ámbito de la distribución alimentaria en España, ha recibido una doble certificación, ISO 9001 y ISO 22000, que la acredita como una empresa rigurosa en el cumplimiento de los estándares de gestión de la calidad y de seguridad alimentaria.

La primera de las certificaciones recibidas por Miquel Alimentació Grup, la ISO 9001, responde a la apuesta de la compañía para hacer, de la gestión de la calidad, un elemento clave para continuar siendo una empresa competitiva que afronta los retos del futuro en una sociedad en permanente transformación. Esta certificación es un valor añadido derivado de una norma internacional que especifica los requisitos mínimos que se deben cumplir para implantar un sistema de gestión de la calidad.

La ISO 22000 es más específica y tiene relación directa con el ámbito de actividad de Miquel Alimentació Grup. Es una certificación destinada a reconocer a las organizaciones que cumplen con los estándares de seguridad alimentaria fijados internacionalmente. Más de 1.000 empresas se han certificado en todo el mundo con el estándar ISO 22000 desde su aprobación inicial en septiembre de 2005. Miquel Alimentació es la primera compañía en España dedicada a la distribución que recibe esta certificación.

Las dos certificaciones vienen a reforzar la apuesta de Miquel Alimentació Grup para trabajar de acuerdo con la normativa vigente, y la auto exigencia impuesta desde la misma compañía para no relajarse el cumplimiento de los estándares, para ofrecer siempre al cliente, un servicio de la más alta calidad.

Miquel Alimentació Grup

Presidida per Ramon Miquel Ballart i con un 100% de capital nacional, es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de más de 1.000 millones  de euros, centra su actividad mayorista a través de la línea de 54 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta, además de los centros franquiciados SPAR, con una cadena de 116 supermercados propios con la enseña “Suma” y 420 supermercados “Suma” y “Próxim”.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.