El 56% de los trabajadores españoles aceptaría una paga extra inferior este año

 Según un sondeo de opinión realizado por Monster a nivel mundial, a través de su página web.

Fecha: 03/12/2010

 En estas fechas los trabajadores de todo el mundo esperan poder ampliar sus ingresos habituales con la esperada paga extra de Navidad o bonus. Sin embargo, debido a la situación económica actual, muchas empresas han tenido que recortar este gasto. El portal de empleo Monster ha realizado una encuesta a nivel mundial para sondear hasta qué punto los trabajadores están dispuestos a aceptar una paga extra inferior a lo merecido.

Según el estudio, 4 de cada 10 encuestados afirman que se sentirían ofendidos por recibir una paga extra escasa: el 7% ha contestado que prefieren no recibir nada antes que un bonus que no cumpla con sus expectativas. Sin embargo, el 34% reconoce que cualquier compensación económica adicional es bienvenida y el restante 25% da por hecho que no recibirá ninguna.

Este fenómeno es aún más evidente en Asia, donde el 76% de los trabajadores afirma que se sentiría insultado por un bonus extra inferior.El sondeo de Monster reúne las respuestas de trabajadores, a nivel mundial, a la pregunta “¿Te sentirías ofendido si recibieras una paga extra inferior a lo merecido?” 

Los resultados de las respuestas de trabajadores a la pregunta han revelado lo siguiente: 

-Sí, trabajo mucho y merezco más        34%
-Sí, prefiero no tener ninguna paga extra a recibir una que no
cumpla con mis expectativas                             7%     
-No, en la coyuntura económica actual cualquier compenso económico
extra viene bien                    34% 
-No, no doy por hecho recibir ninguna paga extra     25%

Según el sondeo, los trabajadores que pueden sentirse más ofendidos si reciben una paga extra inferior a la que esperaban residen en India (78%), México (52%) y Hungría (44%). A nivel mundial India es el país donde los trabajadores están menos dispuestos a aceptar una paga extra inferior a lo merecido.

Los trabajadores estadunidenses son los que están más en línea con la tendencia general: un 39% de los encuestados opina que cualquier bonus siempre es bienvenido. Llama la atención que en los Países Bajos los trabajadores no suelen esperar ningún salario extra, así lo confirma un 39% de ellos.

En España, parece que los trabajadores están más concienciados sobre la coyuntura económica actual. El sondeo revela que 5 de cada 10 trabajadores españoles no se ofenderían en absoluto por recibir una paga extra reducida estas Navidades. El 43% opina que, en la situación actual, cualquier ingreso adicional es de agradecer y el 13% restante no cuenta con ningún bonus. Sin embargo, el 44% de los encuestados es más exigente: entre ellos el  38% opina que trabaja mucho y merece una justa compensación por su esfuerzo. Sorprendentemente, el restante 6% prefiere no recibir ningún extra, si este es inferior a lo merecido.

Los resultados de las respuestas de trabajadores españoles a la pregunta han revelado lo siguiente:
 
-Sí, trabajo mucho y merezco más      38%
-Sí, prefiero no tener ninguna paga extra a recibir una que no
cumpla con mis expectativas                           6%     
-No, en la coyuntura económica actual cualquier compenso económico
extra viene bien          43% 
-No, no doy por hecho recibir ninguna paga extra    13%

 “El hecho de que el 56% de los trabajadores españoles prefieran recibir una paga de navidad, aunque sea inferior a lo que creen que merecen, denota como las empresas necesitan motivar a sus empleados con este tipo incentivos.”, afirma Fernando Palacios-Pelleteier, Director General de Monster.

Los resultados de este Monster Meter están basados en los votos recibidos en Monster.es por los usuarios. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final. Monster Meter, un producto de Monsterâ, la Web de empleo líder en el mundo y marca insignia de Monster Worldwide Inc., se compone de una serie de sondeos online que recogen las opiniones de los usuarios sobre diferentes temas relacionados con la carrera profesional, economía y puesto de trabajo.
 
Estos sondeos no son científicos y reflejan las opiniones de los usuarios de Internet que hayan decidido participar. Cualquier persona interesada en votar en el sondeo vigente de Monster puede hacerlo a través de su página web.

Fuente: Monster.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.