La franquicia Vivafit apuesta por el Body Balance

La red multinacional de gimnasios femeninos ofrece a sus socias dos formatos de clases: uno dirigido al trabajo de la fuerza y otro más centrado en la flexibilidad y movilidad.

Fecha: 01/12/2010

La franquicia Vivafit apuesta por el Body Balance

Vivafit, red multinacional de franquicias de gimnasios femeninos, ha puesto en marcha en todos sus locales una nueva actividad física, el Body Balance. Y tras comprobar sus resultados, ha encuestado a sus más de 40.000 socias para encontrar cinco razones fundamentales por las que las mujeres realizan esta técnica que mezcla principios de yoga, tai chi y pilates, en un entrenamiento tranquilo y equilibrado, en donde la fuerza y la flexibilidad son un desafío.

Existen dos formatos de clases: uno dirigido al trabajo de la fuerza y otro más centrado en la flexibilidad y movilidad. Tras probar el concepto y en función de estos dos formatos, existen 5 beneficios fundamentales que destacan las usuarias:

1) Mejora la sensación de bienestar

2) Mejora la flexibilidad y movilidad

3) Desarrolla la coordinación y equilibrio

4) Reduce los niveles de estrés

5) Mayor capacidad para relajarse y tranquilizarse

El Body Balance proporciona a través de la música la sincronización de los movimientos, habiendo varios estímulos en las capacidades físicas con relación a la postura, flexibilidad y respiración, entre otros. Para practicar esta actividad no se requiere conocimiento previo de otras disciplinas ya que se adaptan ejercicios a todos los niveles de acondicionamiento físico. 

“En la actualidad esta técnica se presenta como uno de los mejores métodos para combatir el estrés y aliviar diferentes dolencias presente en el cuerpo humano y que son generadas por una vida llena de tareas, responsabilidades y presiones. También se recomienda el Body Balance para encontrar puntos concretos en donde se encuentren la mente y el cuerpo, de manera tal que la persona que implemente está técnica maneje conceptos como una buena respiración, la concentración, la relajación y el movimiento”, explica Rocío Díaz, directora de expansión de Vivafit.

Una clase de Body Balance es impactante estéticamente, ya que los movimientos se realizan de manera coreografiada al ritmo de una música especialmente seleccionada para cada track o parte de la sesión. Al final siempre hay unos minutos dedicados a la relajación, por lo que terminas la clase relajada y llena de energía.

Los diez tracks de body balance son: calentamiento de tai chi; "saludos al sol" (calentamiento con posturas de Yoga); trabajo de piernas basado en el Yoga; equilibrios; aperturas de caderas; abdominales; trabajo de espalda; torsiones; estiramientos de isquiotibiales; y relajación y meditación. La respiración es otro factor clave en las sesiones de Balance. Las diversas técnicas que se enseñan te serán muy útiles en el día a día para manejar el estrés y relajarte cuando más lo necesites.

Body Balance fue creado en 1998 por la compañía australiana Les Mills International para ofrecer una alternativa fácil, accesible y divertida a quienes quisieran practicar una actividad cuerpo-mente. Las sesiones son diseñadas por un equipo de expertos de Les Milles y luego se les enseña en reciclajes trimestrales a los instructores de todo el mundo. De esta forma, el alumno siempre va a encontrarse con una clase efectiva, que no depende de la imaginación o capacidad del profesor.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con VIVAFIT LOVE LIVING FIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.