DIA recibe el premio Corresponsables por su colaboración con FESBAL

La Fundación que da nombre a los galardones ha fallado a favor de las empresas que desarrollan las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social.

Fecha: 19/11/2010

La Fundación Corresponsables ha fallado la primera edición de los Premios Corresponsables a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social. El acto, celebrado ayer en el Centro de Convenciones de Mapfre y al que asistieron más de 400 personas, contó con la participación del Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

Entre otras instituciones galardonadas, DIA recibió el premio de la categoría de ‘Gran Empresa’  por el ‘Convenio firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)’ en 2009, para ceder regularmente alimentos aptos para el consumo que, por diversas razones logísticas, no pueden ser vendidos en tiendas.

En las 18 plataformas logísticas de DIA se ha estandarizado un proceso para entregar a los diferentes bancos de alimentos mercancías que antes pasaban a destruirse o a devolverse u entrega ordinaria.

De esta manera, DIA no sólo ayuda a la creciente población española en el umbral de la pobreza, sino que se elimina el impacto ambiental que generarían estos residuos alimentarios. El Jurado de los I Premios Corresponsables ha tenido en cuenta este doble beneficio social y medioambiental de la iniciativa.

También ha valorado que sea un proceso totalmente protocolizado. Ello supone una ayuda no puntual, sino regular. Además, es una iniciativa totalmente integrada en la actividad principal de la empresa. Gracias al apoyo de DIA, los Bancos de Alimentos contaron en 2009 con más de 90.000 kilos de alimentos y sólo en el primer semestre de 2010 se superaron los 100.000 kilos.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.