DIA colabora con la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar

La compañía de franquicias participa en la iniciativa "Besos Azules", a través de la cual se pretende profundizar en el conocimiento de la enfermedad.

Fecha: 18/11/2010

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) ha contado con la colaboración de la cadena de supermercados DIA en su iniciativa “Besos Azules”, una campaña a nivel nacional que pretende conseguir 40.000 ‘besos azules’ para informar a la sociedad de la existencia de la Hipertensión Pulmonar, una dolencia mortal que se encuadra dentro de las enfermedades raras y que manifiesta, entre sus síntomas, la cianosis (labios azules).

DIA ha querido unirse a esta idea a través de la participación de sus empleados para ayudar a alcanzar las 40.000 tarjetas impresas con marcas de pintalabios azules. Y es que DIA ya forma parte de la Red de Empresas Solidarias con las Enfermedades Raras de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), un punto de encuentro para empresas que, como DIA, enfocan su Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de diferentes colectivos, entre
ellos la infancia y las personas que sufren este tipo de patologías.

Esta iniciativa se suma a la propuesta mundial de la Asociación británica contra esta enfermedad, cuyo propósito principal es conseguir el Récord Guinness de “Besos Azules”. Las personas que quieran colaborar sólo tienen que ponerse en contacto con la Fundación, informándoles del número aproximado de “besos azules” que podrían conseguir entre sus familiares y amigos. 

La FCHP enviará a los interesados los impresos necesarios para que los rellenen y plasmen las
marcas de labios azules. Una vez estampada la firma labial, tendrían que mandarlo de vuelta a la sede de la Fundación -Calle Pablo Neruda, 39. CP 28981, Parla (Madrid)-.

Esta organización, una vez conseguidos todos los impresos con los “Besos Azules” de las personas que hayan colaborado, los remitirán a la asociación británica. Enrique Carazo, presidente de la Fundación, anima a todo el mundo a participar en esta iniciativa, ya que “la oportunidad de ayudar a conseguir un Récord Guinness no se nos presenta todos los días; además, ésta es una ocasión muy bonita de conseguirlo mientras nos ayudan a difundir el
conocimiento de esta enfermedad no sólo en España, sino también en el mundo”.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.