Chiquiboy se consolida como la marca infantil de referencia en Cataluña

La firma de franquicias está a punto de inaugurar su establecimiento número 27 en Vilanova i la Geltrú.  

Fecha: 16/11/2010

Chiquiboy se consolida como la marca infantil de referencia en Cataluña

Chiquiboy, enseña especializada en moda infantil y juvenil, se consolida como la marca de moda infantil de referencia en Cataluña con la inauguración de una nueva tienda en Vilanova i la Geltrú, concretamente, en Plaça de les cols, 18. Con esta nueva apertura, la firma (de origen y sede en Barcelona) alcanza los 27 establecimientos operativos en Cataluña y los 76 (10 propios y 66 en régimen de franquicia) a nivel estatal.

 A razón de dos tiendas en Lleida, cuatro en Girona, cinco en Tarragona y dieciséis en Barcelona (incluyendo esta última apertura de Vilanova i la Geltrú), Chiquiboy es la firma de moda infantil con más presencia y peso en Cataluña. La clave de la buena marcha y aceptación de Chiquiboy en el mercado catalán reside en la excelente relación calidad-precio que la firma ofrece a sus clientes finales.

 Además de Cataluña, otras zonas prioritarias para la firma son la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cantabria, Castilla la Mancha y Castilla León y Andalucía, con especial interés en sus capitales de provincia.

 Mediante un plan de expansión bajo el régimen de la franquicia, Chiquiboy quiere incorporar a su red de franquicias a personas emprendedoras, con orientación comercial, que quieran implicarse como gestores en este proyecto. Aunque la experiencia previa en el sector no es necesaria (la central se compromete a proporcionarle un completo curso de formación al franquiciado), sí que es aconsejable tener cierto gusto y sensibilidad por la moda y el mundo infantil.

 Chiquiboy cuenta con un equipo de diseñadores propio el cual se encarga de crear dos colecciones completas al año para los tres grupos de edad que constituyen el mercado de Chiquiboy: bebés de 3 a 24 meses, infantil de 2 a 12 años y júnior de 6 a 16 años. En cuanto al producto, éste se caracteriza por su alta calidad, diseño actual y por tener una excelente relación calidad-precio. Además, cabe destacar que todas las prendas de Chiquiboy están pensadas y diseñadas para los niños y por eso respetan sus gustos y necesidades. De esta forma, la ropa será original, colorida y vistosa (con todos los apliques y detalles que les gustan a los más pequeños) pero también cómoda y práctica.

 Chiquiboy en franquicia
 
La inversión inicial aproximada para poner en marcha una tienda de Chiquiboy ronda los 22.000 euros y el aval bancario es de 12.000 euros. En la inversión se  incluyen el canon de entrada, mobiliario y sistema informático de gestión. Además de una actualización continuada de las colecciones y de un apoyo constante de la central, la principal ventaja de los franquiciados de Chiquiboy es que la mercancía es en depósito, por lo que tendrán la posibilidad de devolver el sobrante a la central una vez concluida la temporada.

 Las tiendas Chiquiboy, con un mínimo de 70 metros cuadrados de superficie, son un reflejo de la jovialidad y el colorido de la firma. Con un mobiliario diseñado para que la protagonista de la estancia sea la ropa, los establecimientos de Chiquiboy tendrán que estar situados en calles de alto tránsito peatonal o bien en centros comerciales de poblaciones de 20.000 o 50.000 habitantes, dependiendo del nivel de competencia del sector.

Fuente: Departamento de Comunicación Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.