Primark elige El Mirador para abrir su segunda tienda en las Islas Canarias

El nuevo centro franquiciado dispondrá de una superficie de más de 3.500 m2 y dará empleo a más de 208 personas.

Fecha: 11/11/2010

Primark, cadena textil líder en el sector de la moda y calidad al mejor precio, ha elegido el nuevo centro comercial El Mirador de Las Palmas para abrir su segunda tienda en las Islas Canarias. El establecimiento, que está previsto se inaugure el próximo viernes 26 de noviembre dispondrá de una superficie de más de 3.500 m2 y dará empleo a más de 208 personas.

Tras el éxito obtenido en la reciente apertura en Las Arenas de Las Palmas, Primark apuesta de nuevo por el público canario y refuerza su presencia en nuestro país. La compañía, que comenzó su expansión en la Península Ibérica en 2006, cuenta actualmente con más de 3.000 empleados, 18 tiendas en España y en 2010 ha desarrollado una gran expansión en el país.
 
El pasado mes de mayo se inauguró un local en el CC Splau en Cornellá, en agosto se abrió la primera tienda en el CC L’Aljub en Elche y en septiembre se inauguraron dos establecimientos, uno en el CC Salera en Castellón y la primera tienda en Las Palmas en el CC Las Arenas. Además, Primark cuenta, desde el mes de septiembre, con su primer centro logístico en España en la localidad de Torija, Guadalajara. En el resto de Europa la compañía ha extendido su presencia a otros países y cuenta con tiendas en Holanda, Portugal, Alemania y Bélgica.

Dirigida a un público joven, menor de 35 años y preocupado por las tendencias de moda, Primark basa el éxito de su negocio en una variada oferta de productos en todas sus gamas: ropa para mujer, hombre y niños; lencería, accesorios, calzado y productos para el hogar.

El modelo de negocio de Primark se centra en ofrecer al consumidor productos de calidad y tendencias al mejor precio. Primark diseña sus propios artículos,  trata directamente con los proveedores, opera con márgenes muy reducidos y posee una alta rotación de producto. Éstas entre otras, son premisas que han contribuido a posicionar a Primark como una de las cadenas de moda con mayor  crecimiento y éxito  en   Irlanda e  Inglaterra.

Creada en Dublín (Irlanda) en 1969, Primark tiene una red de 206 tiendas en España, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Portugal, Alemania y Bélgica. La compañía da empleo a más de 30,000 personas y forma parte del grupo Associated British Foods (ABF), que cotiza en la Bolsa de Londres. 

Durante el año financiero 2009 – 2010, que terminó el 18 de septiembre de 2010, Primark registró unas ventas totales de £2.730 millones, lo que supone un incremento del 18% en relación al año anterior que fue de £2.314 millones. El incremento de ventas comparables ha sido del 6% y el  beneficio operativo fue de £341millones, lo que supone un incremento del 35% en relación al año anterior  £252 millones. Estos buenos resultados reflejan el excelente desempeño de la compañía durante el año y especialmente su fuerte desarrollo en el mercado español, que ha estado por encima de las previsiones.

Con el lema “Ponte guapa, paga menos”, la compañía ha sido reconocida en España con el premio Excelencia 2010 en la categoría de ‘Liderazgo’ otorgado por la revista Dirigentes. Fuera de España, el presidente de Primark, Arthur Ryan, fue galardonado con el Premio en reconocimiento a su “Contribución al Comercio Minorista” en los galardones Oracle Retail Week 2010. En Bristol, Reino Unido, Primark recibió los premios “Comercio Minorista del Año” y “Mejor Diseño de Tienda del Año”. Asimismo, en reconocimiento a sus productos, Primark recibió el premio a la “Mejor Compra” en la categoría de ‘Protector Solar’ y ‘Base Facial’ en los premios Prudence Best Beauty Awards 2010 celebrados en Irlanda.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.