Telepizza cierra el ejercicio 2009 con unas ventas de 495,57 millones de euros

La compañía de franquicias incrementa su cuota de mercado un 2% y reduce sus pérdidas un 51,5%.

Fecha: 08/11/2010

Telepizza, compañía líder en el sector de comida preparada a domicilio, cerró el ejercicio 2009 con unas ventas de 495,57 millones de euros, incluyendo establecimientos propios y franquiciados, lo que supone un descenso de un 5,4% con respecto al año 2008.

Por otro lado, las pérdidas que arrastraba la compañía a consecuencia del apalancamiento financiero se han reducido un 51,5%, pasando de 41,16 millones de euros a 19,95 millones de euros. Esta mejora en los resultados ha sido posible gracias a que el resultado financiero ha sido más positivo, por un descenso en el nivel de endeudamiento y a la bajada de los tipos de interés.

El EBITDA se ha situado en los 72,5 millones de euros en 2009, una cifra ligeramente inferior a  los 76,2 millones de euros alcanzados en el 2008. Esto es debido a que este ejercicio ha estado condicionando a la existencia de más de tres millones de euros de gastos no recurrentes.

El desarrollo de la actividad de la compañía en España durante los últimos 12 meses ha sido más satisfactorio que el comportamiento general del sector, que ha decrecido un 11,8%, frente al 3,8% registrado por Telepizza. Además, en lo que se refiere a número de pedidos, la compañía ha crecido un 1,1%, mientras que el sector ha experimentado un descenso del 9,5%. Asimismo, en este periodo la compañía ha incrementado en un 2% su cuota de mercado.

Esta ventaja competitiva ha sido posible gracias a una agresiva política comercial  y a la puesta en marcha de un plan dirigido a optimizar la eficiencia de la compañía. Asimismo, durante el pasado año Telepizza continuó apostando por la innovación, con el lanzamiento del mayor número de nuevos productos de su historia.  Estas nuevas  líneas han contribuido a que la carta de Telepizza  sea mucho más completa, y ofrezca a sus clientes “de todo y para todos”.

Por último, a finales de 2009, Telepizza contaba con un total de 1.092 establecimientos, frente a los 1.073 con lo que finalizó el ejercicio anterior.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con TELEPIZZA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.