Taiwán, oportunidad de negocio para las franquicias españolas

La Asociación Española de Franquiciadores destaca las facilidades legales que ofrece el país asiático a la hora de implantar las enseñas como clave de la cuestión.      

Fecha: 04/11/2010

La Asociación Española de Franquiciadores tiene claro que el lejano Oriente, o más en concreto Taiwán,  está muy cerca de España, al menos en lo que a las oportunidades de negocio para las franquicias Made in Spain se refiere. “Taiwán se ha convertido en un mercado emergente que brinda un gran número de facilidades a los inversores extranjeros. Además allí el sistema de la franquicia es el modelo de negocio preferido de las empresas nacionales y está muy bien implementado”, explica Eduardo Abadía, su Gerente. “Por ello nos encontramos ante un mercado con garantías que ocupa el segundo puesto como mejor destino de inversión en Asia y en el que nuestras enseñas tienen un amplio horizonte”.

Además la AEF anima a mirar hasta este punto geográfico ya que en Taiwán no existe una legislación específica que regule la actividad de las enseñas. “Son los propios franquiciadores quienes deciden bajo que legislación se amparan, la taiwanesa o la de su propio país de origen. Es algo que debe suponer un gran empujón para todos aquellos que estén pensando en la internacionalización, ya que el poder salir de nuestras fronteras y evitar uno de los obstáculos más comunes a la hora de expandirse, como es el de adaptarse a unas nuevas leyes y formas de establecer un negocio, es de agradecer”, comenta Abadía.

Por último, y con el fin de demostrar el abanico de posibilidades que ofrece Taiwán, la AEF recalca el caso de las franquicias españolas que operan en este país asiático. “Mango, Loewe o Lladró son marcas muy afianzadas pero las oportunidades que se abren con un mayor potencial son las relativas al ámbito de las infraestructuras, las telecomunicaciones, el transporte o la energía. Eso sí, sin dejar de lado sectores como el de la belleza, la alimentación saludable o el mundo textil debido al prestigio que tienen en Taiwán la moda española”, finaliza Abadía.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.