Miquel Alimentació Grup consigue un nuevo SPAR en la localidad malagueña de Pizarra

La apertura forma parte de los planes de expansión de la compañía, que inaugurará 131 nuevos supermercados en diferentes provincias andaluzas durante el período 2010-2012.

Fecha: 29/10/2010

 SPAR ha inaugurado un nuevo establecimiento franquiciado en la localidad malagueña de Pizarra, que viene a consolidar la expansión que Miquel Alimentació Grup iniciará a principios de año y que le llevará a abrir 131 nuevos supermercados SPAR en diferentes provincias de Andalucía durante el período 2010-2012.

Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia SPAR en 28 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos 5 años.

El nuevo supermercado de Pizarra, que cuenta con 800m2, sigue las líneas de estilo marcadas desde el inicio del plan de expansión por Miquel Alimentació Grup. Estos establecimientos son ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades. En este sentido, en las tiendas no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños.

El nuevo formato que desarrolla SPAR es el de un supermercado urbano de ultraproximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca blanca, con más de 1.500 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.

El reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, frutería y pescadería, pero todo envasado y en autoservicio.

SPAR en Andalucía

Miquel Alimentació Grup se ha fijado el objetivo de abrir 131 franquicias SPAR en Andalucía en los próximos tres años. En concreto se repartirán entre las provincias de Jaén (20), Córdoba (18), Granada (23), Málaga (41) y Cádiz (29).

De éstos, 4 establecimientos se han abierto desde mayo de 2010 y el de Pizarra es el cuarto de ellos, tras los supermercados de Íllora (Granada), Ventas de Zafarralla (Granada) y San Pedro de Alcántara  (Málaga).  La inversión prevista para la puesta en marcha de estos 4 supermercados franquiciados es de 1,3 millones de euros, con una facturación prevista de más de 5 millones de euros y la creación de 30 empleos indirectos.

Para el año 2011, Miquel Alimentació Grup apunta la posibilidad de abrir 44 nuevas franquicias más en las mencionadas 5 provincias andaluzas.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con SPAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.