Toy Planet aumenta la facturación de la “Vuelta al cole” en un 5% con respecto a 2009

La campaña tuvo lugar desde el 5 de agosto hasta el 30 de septiembre; se trata de la cuarta  más importante del año, después de Reyes, verano y Carnaval.

Fecha: 20/10/2010

Toy Planet, cadena de jugueterías ubicada cuya central se ubica en Ribarroja (Valencia), ha cumplido sus expectativas en la campaña de ‘Vuelta al cole’ 2010. Con un incremento del 5% la facturación, los resultados de este especial se sitúan en los 4.200.000 euros.

 La campaña ‘Vuelta al cole’ es el cuarto periodo de ventas más importante del año, sólo superada por Reyes, verano y Carnaval, ya que representa un total del 5% de las ventas de la temporada. Desde el pasado 5 de agosto hasta el 30 de septiembre se han vendido cerca de 42.000 mochilas y alrededor de 16.000 plumieres o portatodos. Dentro de esta temporada se han enmarcado diferentes promociones que afectan al numeroso material escolar que oferta la compañía y que han logrado reducir el precio medio de sus artículos hasta en un 20%.

Además, para esta campaña, Toy Planet ha trabajado más de 200 referencias de ‘Vuelta al cole’ entre las que se incluyen mochilas, plumieres, bolígrafos, saquitos para la merienda y una selecta colección de juguetes de manualidades relacionada con el inicio de la temporada escolar. 

En esta familia de producto la licencia ha tenido un peso muy importante al representar un 60% del total de las ventas (teniendo en cuenta que este tipo de artículos representa un 32% del total de negocio en Toy Planet). Toy Story 3, Bob Esponja, Charmmy Kitty y Patito Feo han sido de nuevo los grandes protagonistas del inicio de las clases.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.