Amicca Clausura con éxito el 1er Congreso Nacional del Retail

El encuentro ha sentado las bases para el diálogo entre profesionales del sector que "pueden crear influencia" en un entorno económico cambiante como el actual.

Fecha: 19/10/2010

Amicca Clausura con éxito el 1er Congreso Nacional del Retail

Amicca ha conseguido un gran éxito de convocatoria en su 1er Congreso Nacional de Retail, que ha aglutinado un elenco muy importante de voces expertas en el sector.

 Si las conversaciones sobre la  burbuja inmobiliaria y los elevados precios de los centros comerciales fueron la excusa inicial para que se fraguase una asociación de  los representantes de este colectivo, el debate sobre la crisis ha sido el detonante para crear este congreso.

Al cierre de esta edición se confirma su continuidad con la intención de mantener contactos y  con la firme convicción de que la competencia no es el enemigo y que se ha de trabajar corporativamente para poder intercambiar información y ayuda recíproca en un lobby de profesionales que puede crear  influencia.

“El yo cede al nosotros” resume en una frase el concepto de AMICCA, con una nueva filosofía de participación y transparencia informativa.

 Como conclusiones, la internacionalización destaca como solución a la fluctuación del consumo interno, a los cambiantes factores demográficos que vive España y a una Europa en dificultades. Conquistar nuevos mercados en el mundo es la asignatura pendiente de muchas empresas españolas y acceder a los nuevos escenarios que conforman un mapa de países emergentes con inmerso potencial,  ha de ser la nueva vocación del retail español.

El 1er. Congreso Nacional del Retail, detrás de cual está la experiencia y el testimonio de las más importantes marcas de retail del panorama español, ya ha sentado las bases para continuar este diálogo.   

AMICCA es un referente en el sector del retail, cuenta con mas de 6 años de trayectoria, con más de 50 cadenas y aglutina cerca de 4.000 puntos de venta, 30.000 empleos directos y más de 4.000 millones de euros de facturación.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.