Vivafit lanza en todos sus gimnasios el Body Balance

La cadena de franquicias de gimnasios femeninos apuesta por esta actividad física, fundamentada en el Yoga, el Tai Chi y el método Pilates.

Fecha: 15/10/2010

Vivafit, red multinacional de franquicias de gimnasios femeninos, ha puesto en marcha en todos sus locales una nueva actividad física, el Body Balance,  que se fundamenta en los principios del Yoga, el Tai Chi y el método Pilates, entre otras técnicas de relajación con una sola finalidad; adaptar el cuerpo y la mente en un solo elemento.

El Body Balance proporciona a través de la música la sincronización de los movimientos, habiendo varios estímulos en las capacidades físicas con relación a la postura, flexibilidad y respiración, entre otros. Para practicar esta actividad no se requiere conocimiento previo de otras disciplinas ya que se adaptan ejercicios a todos los niveles de acondicionamiento físico.

“En la actualidad esta técnica se presenta como uno de los mejores métodos para combatir el estrés y aliviar diferentes dolencias presente en el cuerpo humano y que son generadas por una vida llena de tareas, responsabilidades y presiones. También se recomienda el Body Balance para encontrar puntos concretos en donde se encuentren la mente y el cuerpo, de manera tal que la persona que implemente está técnica maneje conceptos como una buena respiración, la concentración, la relajación y el movimiento”, explica Rocío Díaz, directora de expansión de Vivafit.

De igual manera, el Body Balance ayuda a cualquier persona a mejorar la flexibilidad de su cuerpo, trabaja el equilibrio y la postura, además ofrece un gran fortalecimiento muscular y mucha resistencia física. 

Con esta técnica se trabajan todos y cada uno de los grupos musculares siguiendo un orden establecido de ejercicios que se configuran como una rutina grupal, la cual se realiza a manera de coreografía con un fondo musical de la preferencia del grupo de ejercicios. Al finalizar dicha rutina se comienza con los ejercicios de relajación y meditación logrando con esto que el practicante más que cansado y agotado termine sintiéndose en paz y tranquilidad consigo mismo.

Otros beneficios que ofrece el Body Balance son: mejoramiento en las funciones cardiovasculares, reducción progresiva del nivel de estrés y tensión tanto psicológica como muscular, pérdida de peso y estilización física además un enorme sentido de tranquilidad interior.

Por otro lado, para realizar la práctica de esta fabulosa técnica de ejercicios se recomienda acudir a especialistas en el tema ya que la composición de los ejercicios y rutinas son algo complejas, por lo cual se debe tener una asesoría profesional que ayudará particularmente a que la persona pueda adaptarse a las actividades aquí presentes.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con VIVAFIT LOVE LIVING FIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.