Lavazza estrena un nuevo 'training center' in Barcelona

La nueva sede formativa está integrada en la red de 43 escuelas de café que la central de franquicias posee en todo el mundo.

Fecha: 01/10/2010

Lavazza ha inaugurado recientemente su Training Center en Barcelona, el nuevo centro de formación oficial de la marca en nuestro país. La ceremonia de inauguración contó con la participación del cocinero Ferran Adrià, Juan Manuel Calvo (Director General de Lavazza España), Marcello Arcangeli (Director Internacional de Lavazza Training Center) y Chiara Nicolini (Responsable del Training Center de Barcelona).

El Training Center de Barcelona, abierto a profesionales, clientes y medios, forma parte de la red de 43 escuelas de café que Lavazza cuenta en todo el mundo. Este nuevo espacio tiene el principal objetivo de formar a verdaderos maestros capaces de conservar, realzar y transmitir la historia y la cultura del auténtico espresso italiano.

El concepto tras este centro de formación nace de la voluntad de Lavazza de incrementar al máximo la calidad del café con el fin de trasladar al público un producto óptimo y excelentemente preparado. Por este motivo, el Training Center de Barcelona ha ideado un completo programa didáctico diseñado para formar a excelentes profesionales, experimentar nuevas formas del gusto y buscar una calidad del espresso única y siempre perfecta.

Los cursos que se imparten en este centro se ajustan a las necesidades de cada visitante –siendo teóricos, prácticos, gastronómicos o de degustación– e incluso dan la posibilidad de elaborar recetas a base de espresso. Así pues, se trata de sesiones dinámicas dedicadas a todo tipo de público, desde quienes deseen adentrarse por primera vez en el universo del café a los que quieran convertirse en verdaderos expertos cafeteros.

“Hace más de 100 años que la misión de Lavazza es ser la embajadora del auténtico espresso en todo el mundo. Hoy nos sentimos orgullosos de traer a Barcelona la academia del espresso made in Italy por excelencia”, afirma Juan Manuel Calvo, director general de Lavazza España.

“Desde estas modernas instalaciones Lavazza se propone estudiar y experimentar con el café, descubrir sus propiedades sensoriales, y crear nuevas y deliciosas recetas. Y todo ello poniéndolo al alcance de todas aquellas personas que deseen conocer más a fondo la auténtica experiencia del espresso”, cuenta Marcello Arcangeli, director internacional de Training Center de Lavazza.

“Antes de iniciar mi colaboración con Lavazza nunca antes había trabajado con café. En El Bulli el café era una bebida servida del modo tradicional al final de la comida. Las ganas de experimentar y transformar nos movieron - a mi equipo y al del Training Center de Lavazza - a desarrollar una sinergia perfecta que nos ha enriquecido y nos ha llevado a una auténtica revolución en el universo del café. Nuevas técnicas, nuevos conceptos y nuevas formas de probar el espresso que ahora nos sorprenderán desde este nuevo laboratorio en Barcelona”, explica Ferran Adrià.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con IL CAFFÉ DI ROMA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.