SEUR patrocina la Solar Race 2010 Región de Murcia

La compañía trasladará de forma gratuita los 21 vehículos de naturaleza ecológica que participan en la competición.

Fecha: 29/09/2010

SEUR patrocina la Solar Race 2010 Región de Murcia

SEUR, compañía de referencia del transporte urgente, es Patrocinador Oficial de la Solar Race 2010 Región de Murcia, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la región murciana, como parte de su compromiso con la RSC y, en concreto, con la movilidad sostenible.

La competición se desarrolla los días 1 y 2 de octubre y consiste en una carrera de 180 minutos, dividida en cinco tandas de 36 minutos y en dos modalidades: vehículo experimental y vehículo de ciudad

 En total son 21 los vehículos que participan en esta competición, cuatro prototipos biocombustibles, seis de energía solar fotovoltaica (cuatro murcianos y dos franceses), dos de hidrógeno y siete vehículos propulsados por combustibles fósiles. La novedad de la prueba está en su formato, ya que el vencedor no es el primero que llega a la meta, sino el prototipo capaz de recorrer más kilómetros utilizando una menor cantidad de energía, siendo capaces de mantener una velocidad media de al menos 25 km/h.

La contribución de SEUR se basa en el traslado gratuito de todos los prototipos participantes españoles hasta el Circuito de Velocidad de Cartagena y hasta cualquier otro de los eventos organizados paralelos a la prueba.

 En este sentido, la naturaleza ecológica de estos prototipos está directamente relacionada con el compromiso de SEUR con el respeto al medio ambiente y con el desarrollo sostenible en aspectos como la incorporación progresiva de vehículos y combustibles ecológicos como el Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Gas Natural Comprimido (GNC) o los vehículos eléctricos.

 Habrá un premio en cada una de las categorías, que consistirá en una pieza original de los artistas murcianos Ismael Cerezo y Javier Borgoñós. SEUR entregará uno de estos premios de manos de Maite Rubio, directora de RRHH y RSC de SEUR Alicante. Además, Pramac, se encargará de dotar a los ganadores de pases para asistir a un Gran Premio de Motociclismo.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con SEUR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.