El Señor Martín cocina en directo la receta del Mejillón de Bouchots al estilo francés

La pescadería gastronómica que acaba de iniciar su expansión en franquicia ha organizado para los días 24 y 25 septiembre dos jornadas de "show cooking" en el castizo mercado de Chamberí.

Fecha: 22/09/2010

¿Cómo se puede comer un lujo para el paladar como es el mejillón de Bouchots? La respuesta la dará  en breve El Señor Martín, la pescadería gastronómica que acaba de empezar a franquiciarse, que cocinará en directo este molusco en el Mercado de Chamberí, sito en la madrileña calle de Alonso Cano nº 10.

Y es que, con la llegada del otoño y reanudando su calendario gastronómico de actividades, esta reconocida marca ha preparado para los próximos 24 y 25 de septiembre dos jornadas de show cooking (cocina en directo) con el chef Valero Alises para enseñar a preparar una receta original: el Mejillón Bouchots al estilo francés. “Ambos días toda la gente a la que le guste la gastronomía y el pescado de gran calidad y que se acerque al Mercado de Chamberí tendrá la oportunidad de aprender a cocinar este producto que ahora mismo está en plena temporada y que sólo El Señor Martín trae en exclusiva a España”, comenta Javier Rodríguez Tur, su Gerente.

Además de esta peculiar clase de cocina en directo habrá una degustación  de este mejillón que es el único producto francés del mar con denominación de origen. “Se cría en la bahía de Aiguillon –que rodea la Ile de Re y la Ile de Oleron- donde los pescadores usan el método del poste para criarlos desde el siglo XIII. Estos moluscos están expuestos al aire y al sol mientras la marea va y viene, en vez de alimentarse todo el día como los mejillones normales. El mejillón de Bouchots, criado en estacas de madera tiene una carne anaranjada, tierna y suculenta a la que es imposible resistirse”, añade Javier Rodríguez Tur. ¿Te animas?

Fuente: Nota de prensa

Contacte con EL SEÑOR MARTIN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.