Taste of America franquicia su modelo de tiendas gourmet

Con un crecimiento anual del 28% en 2009, la marca es un referente en la importación gourmet, con un portfolio de más de 2.000 productos.

Fecha: 21/09/2010

Taste of America franquicia su modelo de tiendas gourmet

Taste of America, tienda gourmet especializada en la importación, distribución y venta de productos de alimentación y menaje norteamericanos, con más de 15 años de experiencia, se ha decantado por la fórmula de franquicia como la mejor herramienta para desarrollar su modelo de negocio. 

Con un crecimiento anual del 28% en 2009, Taste of America es un referente en la importación gourmet, con un portfolio de más de 2.000 productos entre los que se encuentran marcas tan prestigiosas como Pepperidge Farm, Celestial Seasonings, Newman’s Own, Teas Numi, Little Becky, Arizona Drinks o Mississippi Belle. 

Además de productos norteamericanos, Taste of America ha incorporado los sabores más originales traídos desde diferentes partes del mundo como Jelly Bean (Irlanda), Taste of Nature (Canada), Dr Stuarts (Inglaterra), Chirppies (Italia) o Ganicwater (Noruega). 

Los productos son importados siguiendo los más estrictos estándares de calidad y garantía de frescura de la Unión Europea, de acuerdo con la normativa que establece el Ministerio de Sanidad de España.

Taste of America cuenta en la actualidad con dos tiendas propias en Madrid: Serrano 149 y Avda. Europa 23 (Pozuelo de Alarcón) y su plan de expansión tiene como objetivo contar con una red de 50 establecimientos franquiciados en 5 años. Para ello Taste of America ofrece un concepto de negocio basado en el placer de los sentidos, que incita al cliente a entrar en un universo de aromas, sabores y emociones.

El modelo de franquicia de Taste of America  cuenta con un una inversión total inicial de 94.300 € (canon de entrada de 15.000 € incluido), sin canon mensual, canon de ventas, ni royalties de explotación y publicidad, la duración contractual es de 5 años renovables y garantiza disponer de una zona de exclusividad. Las tiendas, de aproximadamente 80 m2, se caracterizan por un diseño sencillo desarrollado bajo la perspectiva de transmitir una imagen cuidada y de calidad que cede el protagonismo a los productos. 

Asimismo, Taste of America ofrece un programa de formación para sus franquiciados, basado en la experiencia de gestión de sus propias tiendas, así como en la cultura, costumbres, gastronomía y fiestas americanas. El personal de la tienda franquiciada Taste of America adquirirá los conocimientos necesarios para gestionarla de manera óptima e independiente y contará, durante los primeros días de funcionamiento, con el apoyo y la asistencia del personal de la Central de Taste of America, para ayudar en todo tipo de cuestiones. 

Taste of America se presenta como una interesante opción en el sector de las franquicias, con una propuesta de negocio original que conecta con el creciente interés por descubrir la gastronomía de otros países. Un proyecto de franquicia completo, que incluye desde la mejor gama de productos gourmet tanto norteamericanos como extranjeros y formación de personal, hasta diseño de las tiendas, contando en todo momento con el apoyo de las personas que han hecho posible el proyecto Taste of America.

Nota al editor: 

Taste of America nace en 1994 cuando un grupo de amigos españoles y norteamericanos deciden traer a España todos aquellos productos que echaban de menos de los Estados Unidos.  Más de 15 años después  cuenta con 2 tiendas propias en Madrid (Serrano nº149, y Avda. Europa, 23 Pozuelo de Alarcón) son distribuidores del grupo VIPS, Sánchez Romero y El Corte Inglés, así como de otras 200 tiendas gourmet. Con un crecimiento anual de un 28%,  Taste of America, ha encontrado su nicho de mercado y es, al día de hoy,  un referente en la importación de productos de la más alta calidad, además de distribuidor exclusivo de marcas tan prestigiosas como Pepperidge Farm, Celestial Seasonings, Newman’s Own, The Jelly Bean Factory, Feel Good Drinks,  Tyrrell’s Potato Chips, Little Becky o Mississippi Belle.

All About Taste!  Además de comida típicamente americana como los preparados para dulces o las salsas barbacoas, Taste of America ofrece multitud de productos gourmet de alta calidad, ecológicos y naturales traídos de países como Colombia (Chocolates Santander), Inglaterra (patatas Tyrrell´s) o Noruega (Ganicwater). ¡Recorremos el mundo en busca de los sabores más originales!

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.