Vitalia reúne en una conferencia a dos profesionales en la investigación del Alzheimer

Dentro del programa del Día Mundial de esta enfermedad y bajo el lema “Una sonrisa vale más que mil recuerdos”, la enseña de franquicias ofrecerá información y asesoramiento sobre la misma.

Fecha: 20/09/2010

Con motivo del Día Mundial de Alzheimer, Vitalia Centros de Día celebra una jornada muy especial el próximo día 22 de septiembre en el centro de la calle Ferraz (Madrid), en la que contará con dos grandes profesionales en la investigación de esta enfermedad. Las doctoras Ana Frank y Ana Martínez Gil ofrecerán una profunda información, asesoramiento y concienciación sobre esta dolencia que afecta a la sociedad.

 “Descifrando los Recuerdos” será la conferencia que ofrezca la doctora Ana Frank García, en la que desarrollará los conceptos de las demencias y enfermedad de Alzheimer, así como los proyectos de investigación que se desarrollan en su unidad. Ana es Jefa de Sección de Neurología y coordinadora de la Unidad de Trastornos Cognitivos y demencias del Servicio de Neurología en el Hospital de La Paz, y lidera el grupo DEMCAM (investigación de demencias de  la Comunidad de Madrid). Sus investigaciones van encaminadas a la detección precoz de los síntomas de la enfermedad, para perfilar un mapa de riesgo que permita confeccionar escalas de demencia para personas mayores de 65 años, así como creación de protocolos para tratamientos experimentales.

 A su lado hablará Ana Martínez Gil, profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y jefa de proyectos en el Instituto de Química Médica, que dará la conferencia “El nacimiento de un fármaco”. Con ella desarrollará los pasos necesarios para poder tener un nuevo fármaco en el mercado, ejemplificándolo en Tideglusib, actualmente en estudios de fase clínica II para la Enfermedad de Alzheimer, y nacido en su grupo de investigación. La doctora lidera el grupo Neurofármacos, implicado muy activamente en diversos proyectos de investigación encaminados al descubrimiento y desarrollo de fármacos eficaces para el tratamiento de diferentes enfermedades neurodegenerativas.

 A la conferencia acudirán todas las familias de los centros de día Vitalia y la gente relacionada con el sector. Las puertas estarán abiertas para que todo el que lo desee pueda disfrutar de una gran oportunidad como es la de escuchar de la mano de dos grandes profesionales los avances e innovaciones que se realizan en el campo de la enfermedad.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con VITALIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.