MRW dona el importe del Premio Catalunya Social a un centro benéfico

La Generalitat otorgo el galardón a la red de franquicias el pasado 10 de septiembre “por su contribución a la innovación en el campo de los servicios sociales".

Fecha: 14/09/2010

MRW ha donado oficialmente los 5.000 euros del Premio Catalunya Social -otorgado el pasado 10 de septiembre por la Conselleria d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya- a Sor Lucía Caram, quien los reinvertirá en el Banc d’Aliments de Manresa. Desde este centro benéfico, que la religiosa coordina junto a la Fundación Rosaoriol, se presta ayuda actualmente a 2.240 personas con problemas de inclusión social, familias sin techo o con dificultades económicas y gente mayor.

MRW ha decidido donar el Premio porque forma parte de su código ético empresarial no aceptar premios en metálico, a no ser que éstos puedan ser donados a una causa social. Como apuntó la Directora de Responsabilidad Social de MRW España, Sara Pons, cuando recogió el premio de manos de la Consellera de d’Acció Social i Ciutadania, Carme Capdevila, “no hay mejor destino que una entidad benéfica y solidaria para un premio que nos ha sido otorgado precisamente por nuestra labor social”.

MRW ha donado el premio a Sor Lucía porque la marca de transporte urgente colabora desde hace 6 años en diferentes proyectos impulsados por esta religiosa. El más destacado de estos proyectos es la Campaña +Cultura, que se centra en la recogida de libros y material escolar, con los que abastecer escuelas de países necesitados, impulsando así la educación de las futuras generaciones y fomentando en ellos el hábito a la lectura.

Recordemos que el acto de entrega de los Premios Catalunya Social tuvo lugar el pasado 10 de septiembre en el pabellón Mies van der Rohe de Barcelona y estuvo presidido por la Consellera d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya, Carme Capdevila, y el Secretari General del Departament, Jordi Rustullet. Estos premios tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y la dedicación de personas, administraciones locales, medios de comunicación, empresas y entidades sin ánimo de lucro en favor de la acción social.

En esta primera edición fueron galardonados junto a MRW: el sociólogo y profesor de la Universidad de Barcelona, Jordi Estivill; el Consell Comarcal de la Segarra; los Servicios informativos de TV3; la ECAS (Entitats Catalanes d’Acció Social), y el Institut Interuniversitari d’Estudis de Dones i Gènere.

En el caso de MRW el premio le fue concedido “por su contribución a la innovación en el campo de los servicios sociales y la sensibilidad mostrada por las temáticas sociales que afectan a sus trabajadores, como la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar”.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.