Jordi Hereu distingue a Isak Andic como el primer "Embajador Barcelona Capital Emprendedora"

El fundador de MANGO ha sido reconocido como un empresario de destacada trayectoria a nivel internacional.

Fecha: 10/09/2010

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha distinguido hoy al empresario textil Isak Andic, fundador de la multinacional de moda MANGO, como el primer Embajador Barcelona Capital Emprendedora. El galardón reconoce la tarea de una persona emprendedora con una destacada trayectoria empresarial a nivel internacional que haya contribuido al posicionamiento de Barcelona como ciudad emprendedora y que sea, al mismo tiempo, un referente para los emprendedores locales.

 Esta distinción se ha creado este año en el marco de los Premios Barcelona Capital Emprendedora que desde hace 12 años reconocen la iniciativa emprendedora y la innovación de las nuevas empresas de la ciudad para contribuir al desarrollo económico y a la creación de puestos de trabajo. El jurado de los Premios, formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, 'la Caixa', la Diputación de Barcelona, y representantes de las principales escuelas de negocio, universidades, patronal y sindicatos, acordó, el pasado mes de mayo, por asentimiento de todos los miembros conceder este reconocimiento a Isak Andic. El alcalde y futuro presidente del Área Metropolitana de Barcelona ha concedido el galardón al presidente de MANGO durante la visita que ha hecho en las instalaciones que la multinacional tiene en Parets del Vallès y Palau-Solità i Plegamans.

 Jordi Hereu ha asegurado que "MANGO es un ejemplo de lo que es y quiere continuar siendo Barcelona: ciudad donde emprender proyectos que se conviertan en empresas de éxito a nivel internacional y que contribuyen a reforzar la capitalidad de Barcelona, en este caso como referente de la industria del sector de la moda y el diseño". Hereu ha agradecido a Isak Andic "la apuesta pionera que desde el primer momento hizo MANGO para asociar el nombre de Barcelona a su marca y que se ha visto reforzada en momentos difíciles, de crisis económica, apostando de nuevo por Barcelona e impulsando el centro de diseño e innovación mayor de Europa en sus instalaciones de Barcelona".

 Con el título de Embajador Barcelona Capital Emprendedora, que tiene un carácter simbólico y honorífico, el Ayuntamiento de Barcelona otorga al premiado el papel de representante de la ciudad y promotor del carácter emprendedor a nivel internacional y local y lo anima a participar en grandes acontecimientos vinculados crecimiento empresarial.

 Isak Andic y MANGO, un ejemplo de éxito

 MANGO es una multinacional de reconocimiento internacional dedicada al diseño y comercialización de ropa y accesorios para mujer y más recientemente para hombre, que ha contribuido de manera clave a posicionar Barcelona en el mundo en este sector.

 La empresa, fundada y dirigida por Isak Andic, tiene como clave de su éxito la capacidad de innovación, tanto en sus diseños como en los procesos de distribución y comercialización, su capacidad creativa, su visión de negocios global, así como su voluntad de contribución a hacer de Barcelona una ciudad referente en el diseño con excelencia.

 En este sentido destaca el centro logístico de MANGO ubicado en Parets del Vallès, centro que ha permitido reducir el tiempo de distribución, y el HANGAR, el centro de diseño e innovación mayor de Europa ubicado en las instalaciones que MANGO tiene en Palau-Solità i Plegamans. MANGO tiene a fecha de hoy más de 1600 tiendas en 100 países y su apuesta para identificar la marca con el nombre de Barcelona contribuye a reforzar el carácter innovador de la marca y de proyectar el potencial de la ciudad por todos los continentes.

La sede de MANGO está en Palau-Solità i Plegamans donde trabajan más de 1.700 personas aunque el equipo humano de MANGO tiene más de 9.000 trabajadores. El 80% de la plantilla son mujeres y la media de edad de los trabajadores de la compañía ronda los 30 años.

La cadena MANGO facturó 1.480 millones de euros el año 2009. De este total de facturación, 326 millones de euros (el 22% del total de la facturación) fue a nivel nacional, y 1.154 millones de euros (el 78% de la facturación) fue internacional.

Concretamente a lo largo del 2009 se abrieron 161 nuevos establecimientos, haciendo que la marca tuviera un total de 1.390 tiendas al cierre del año 2009.

MANGO es la segunda empresa exportadora de moda femenina en España. Su concepto está basado en la alianza entre un producto de calidad, de acuerdo con las últimas tendencias, y un precio asequible. La imagen de marca de la cadena se ve reforzada por sus puntos de venta, que constituyen la carta de presentación de la marca y crean un ambiente dinámico de acuerdo con la personalidad del cliente.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MANGO/MNG

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.