Mundopán a domicilio, una alternativa de negocio y autoempleo que aúna tradición e innovación

La enseña, especializada en el reparto a domicilio de pan y productos de alimentación, busca asociados para desarrollar su red de franquicias.

Fecha: 02/09/2010

Mundopán a domicilio, una alternativa de negocio y autoempleo que aúna tradición e innovación

Mundopán, enseña especializada en el reparto a domicilio de pan y productos de alimentación de gran calidad, ha comenzado la búsqueda de franquiciados para iniciar su expansión en régimen de franquicia. La empresa ofrece un modelo de negocio totalmente probado, ya que desde 2005 presta sus servicios a miles de personas en viviendas unifamiliares de las localidades madrileñas de Coslada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares.

 La central no ha fijado zonas prioritarias de expansión, si bien es imprescindible que las unidades franquiciadas operen en núcleos residenciales y que éstos cubran, preferiblemente, un radio de 10.000 viviendas de este tipo, que puede estar formado por varios barrios, pueblos o municipios.

 Esta alternativa empresarial y de autoempleo requiere una inversión inicial de 15.400 euros, precio en el que se incluye el cánon de entrada (7.000 euros) y una partida de 300 ‘Buzones Panera Térmicos’, que constituyen una de las claves del negocio.

 Un negocio ‘con miga’

 Mundopán ha desarrollado un concepto de franquicia en el que se conjuga la tradición, propia de la elaboración de productos artesanales y del servicio de reparto a domicilio, y la innovación, ya que la enseña ha ideado y desarrollado un mecanismos para generar beneficios adicionales y sistemas de almacenaje y de gestión propios, que simplifican las labores de reparto para el franquiciado y las condiciones del servicio ofrecido a los clientes.

 -Doble vía de ingresos: además de los beneficios derivados del reparto a domicilio de pedidos, los franquiciados pueden aumentar su ganancia económica por medio de inserción publicitaria de anuncios locales en una de las caras de las bolsas de pan que se depositan el los ‘buzones panera térmicos’.

 -‘Buzones panera térmicos’: estos dispositivos, patentados por la enseña, se instalan de forma gratuita en las fachadas de los clientes y posibilitan y facilitan la labores de entrega, ya que no es necesario que el consumidor se encuentre en casa en el momento en que Mundopán efectúa el reparto.

 -Sistema informático de gestión: con el fin de sistematizar y facilitar el trabajo del franquiciado, la central ha desarrollado en red un paquete de herramientas a través de las cuales se organizan las rutas de reparto, se registran los pedidos de cada cliente y se canaliza el sistema de facturación y cobro a finales de mes.

 -Servicio personalizado y simplicidad en el pago: una de las prestaciones que la marca ofrece a sus clientes es la flexibilidad en la modificación de pedidos (se puede realizar telefónicamente el día anterior a la entrega) y la comodidad en la forma de pago, que se llevará a cabo mediante el sistema de domiciliación bancaria a final de cada mes.

 El día a día en Mundopán

 El desarrollo de la actividad diaria al frente de una franquicia Mundopán es una cuestión relativamente sencilla. El trabajo se articula por medio de las figuras del franquiciador y del repartidor, y el único requisito logístico para llevarlo a cabo es una furgoneta de reparto.

 La labor inicial del franquiciado consiste en establecer acuerdos, junto con la central, con proveedores de pan y productos artesanales para ofrecer una carta de productos personalizados y de calidad a sus consumidores.

 Paralelamente, debe emprender acciones promocionales para dar a conocer los productos y servicios dentro su área de exclusividad, y así configurar y aumentar de forma progresiva su cartera de clientes. El repartidor, por su parte, realiza las labores diarias de reparto a domicilio y se encarga de la instalación de los Buzones Panera Térmicos.

 Nota al editor

Mundopán Artesanal S.L. se constituyó en Madrid 2005 con el objetivo primordial de entregar diariamente pan y productos de alimentación a domicilio. La firma cuenta en su haber con una dilatada tradición panadera y es esta experiencia la que le ha permitido conocer minuciosamente las necesidades y preferencias de los clientes, diseñando un sistema que cubre todas sus expectativas: cercanía, precio, calidad y comodidad.

Mundopán ha elegido el sistema de franquicia como fórmula de expansión porque ofrece ventajas y garantías para las dos partes. El franquiciador podrá beneficiarse del conocimiento del mercado local y de la gestión directa del negocio que haga su socio-franquiciado, mientras que el franquiciado podrá participar del saber-hacer de la firma, de su experiencia y su buen posicionamiento en el sector.

Fuente: Departamento de Comunicación de Barbadillo y Asociados

Contacte con MUNDOPÁN A DOMICILIO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.