Mango presenta su colección Otoño/Invierno 2010

La firma de franquicias lanza esta temporada una mirada fresca a los eternos clásicos del British country style.

Fecha: 02/09/2010

Mango presenta su colección Otoño/Invierno 2010

MANGO, la firma de moda con mayor proyección internacional, presentó anoche sus nuevas tendencias para mujer y hombre para la temporada Otoño/Invierno 2010 en el Çýraðan Palace Kempinski de Estambul.

 La presentación del acto corrió a cargo de la modelo y actriz británica Poppy Delevingne, que también abrió la pasarela. El aclamado diseñador libanés Zuhair Murad asistió al evento como invitado especial. Murad, asiduo desde hace algunos años de la Semana de la Alta Costura de París, colabora con MANGO desde 2005 con su colección MANGO by Zuhair Murad.

 En esta nueva colección, MANGO lanza una mirada fresca a los eternos clásicos del British country style: trench, chaquetas cruzadas y abrigos de corte sastre, sin olvidar, en tricot, los básicos y las prendas más gruesas de aspecto artesanal.

 La combinación despreocupada de estas prendas tradicionales evoca la época de finales de los 70, cuando iconos de la moda como Anjelica Huston eran sinónimo de libertad y estilo. Texturas de gran riqueza como el tweed, la pana y la piel, junto con sedas vaporosas y toques dorados, crean un contraste entre lo masculino y lo femenino, dando un nuevo sentido a los clásicos.

 Este resurgimiento del estilo años 70 se plasma también en las proporciones. Se acentúan las cinturas, mezclando blusas fluidas con prendas de abrigo más estructuradas, se alargan las faldas y se ensanchan los pantalones. Aparece también un cierto aire Boho, de la mano de estampados cachemir, tejidos jacquard geométricos y motivos florales con originales combinaciones de color.

 La búsqueda de clásicos atemporales se refleja igualmente en la gama de colores. La perfecta combinación entre los tradicionales y elegantes camel, gris y azul marino origina la paleta de color de esta temporada, acentuada con tonos de inspiración más campestre, como los cálidos marrones y los rojos invernales.

 El armario masculino vuelve con más fuerza que nunca e introduce dos líneas claramente diferenciadas: City Workers y Retro Mountain.

 La primera es una línea limpia que reinterpreta el uniforme utilitario en un entorno urbano, basándose en una paleta de grises y azules. Destacan las clásicas estructuras laneras bicolor, como el tweed, en americanas entalladas, que se mezclan con partes de abajo en estructuras de una misma gama de colores y crean un look semi-descoordinado que juega con distintas texturas. 

La segunda línea de H.E., Retro Mountain, se inspira en los clásicos de los deportes de montaña, consiguiendo un look casual y relajado. Destacan los aspectos logrados mediante arrugados y lavados en estructuras clásicas, como cheviots y franelas a cuadros, o los toques de piel y double-face; así como elementos del sportswear, como elásticos, canalés y cierres del clásico duffle. Los colores otoñales del bosque, como el verde, el chocolate y el camel, se mezclan con tonos vigoré en grises. El calabaza y el mostaza completan la paleta de color.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MANGO/MNG

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.