Telepizza comienza la conquista del mercado chino

La enseña de franquicias ha firmado un acuerdo con el grupo chino Christine para expandirse en este país.

Fecha: 31/08/2010

Telepizza comienza la conquista del mercado chino

Telepizza, compañía líder en el sector de comida preparada a domicilio, ha comenzado su expansión por el mercado asiático a través de un acuerdo con Christine,  líder en este país en el sector de la panadería y la bollería. El acuerdo contempla  la constitución de una joint venture con un 50% de participación para ambas compañías. 

Este acuerdo ha sido firmado hoy en Shanghai por Pedro Ballvé, presidente del Grupo  Telepizza y Mr. Luo An Tian, presidente del Grupo Christine. Además, el acto ha contado con la presencia del Consejo de Administración de la cadena española.

El primer objetivo de esta alianza estratégica es la apertura de una serie de establecimientos que permitan determinar un modelo de éxito adaptado al mercado chino, para después realizar su expansión por China, Taiwán, Hong Kong y Macao.

Previamente, ambas compañías han firmado un acuerdo de cesión de marca y un acuerdo de intenciones para iniciar las primeras pruebas. Fruto de estos compromisos, Christine ofrece inicialmente los productos de Telepizza en tres emblemáticos puntos de venta. Uno es la Exposición Universal de Shanghai, dentro del espacio que la compañía china tiene en dicho evento como proveedor oficial de productos de panadería.
 
También en esta ciudad se localizan los otros dos establecimientos, el primero ubicado en el edificio conocido como la “Perla de Oriente”, que alberga las instalaciones de la televisión y que se ha convertido en un icono del paisaje urbano; y el otro, en Xujiahui, la mayor zona comercial de Shanghai y donde se encuentra uno de los dos mayores intercambiadores de la red del metro de la ciudad, lugar donde se ubica este punto de venta.

La puesta en marcha de estas tres primeras experiencias, junto con diversos estudios previos realizados, permitirá a Telepizza ajustar su oferta a las características del mercado local, mediante el desarrollo de una política comercial y un plan de expansión acorde a los hábitos de esta población.

Los resultados obtenidos  tanto de aceptación del producto y las ventas comercializadas hasta el momento en estos puntos de venta hacen que ambas compañías encaren el futuro con optimismo.

La entrada de Telepizza en China se enmarca dentro del proyecto de internacionalización de la compañía, enfocado a incrementar significativamente su presencia fuera de nuestras fronteras en los próximos años.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con TELEPIZZA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.