La Cámara de Madrid ayudará a modernizar más de un millar de pymes comerciales y hosteleras en 2010 a través del Plan Ficoh

Durante el primer semestre del año, más de seiscientas organizaciones se han beneficiado de las ayudas concedidas en el marco de esta iniciativa.      

Fecha: 26/08/2010

Durante el primer semestre del año 643 pymes madrileñas se han beneficiado de los 6,5 millones de euros en ayudas que han aportado la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio en el marco del Plan Ficoh (Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería). Estas ayudas han dado empleo a 3.742 trabajadores y se han traducido en una inversión de 24,3 millones de euros por parte de las empresas beneficiadas.

Para el presidente de la Cámara de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, “el Plan Ficoh está ayudando a dinamizar la economía madrileña, está haciendo más competitivos a los sectores comercial y hostelero ante el hundimiento de la demanda, y está permitiendo mantener y crear muchos puestos de trabajo”.

De hecho, el comercio minorista de la Comunidad de Madrid lideró el crecimiento nacional en el mes de junio de 2010, según el Índice General de Comercio Minorista del Instituto Nacional de Estadística (INE). Castilla y León (4,9%) y Comunidad de Madrid (3,7%) son las regiones donde más crecieron las ventas del comercio minorista, y muy por encima de la media nacional, del 0,9%.

Respecto al Ficoh, se prevé que sus ayudas directas o financieras beneficien a 1.330 pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid a lo largo de 2010, generando una inversión por parte de las empresas próxima a los 40 millones de euros.

Los sectores que más se han beneficiado de estas ayudas en el primer semestre de 2010 son: empresas que pertenecen al pequeño comercio tradicional (51,5%); sector hostelero, formado por bares, restaurantes y cafeterías (31%), y el sector servicios (18%).

El Plan Ficoh extiende sus programas a la práctica totalidad de las áreas comerciales tradicionales de Madrid capital y de la región, actuando en 70 municipios y promocionando la modernización de 40 centros comerciales abiertos de la Comunidad.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.