Carrefour Express consigue dos unidades franquiciadas en Cuenca

Con estas aperturas, la marca suma  5 hipermercados, 5 supermercados y 4 tiendas de proximidad en Castilla la Mancha.

Fecha: 23/08/2010

Centros Comerciales Carrefour ha inaugurado una tienda de proximidad en la localidad de Horcajo de Santiago (Cuenca). Se trata de un establecimiento que operará en régimen de franquicia bajo la enseña Carrefour Express. A esta apertura en la provincia se sumará la de otro centro en Las Pedroñeras el próximo 25 de agosto, también franquiciado y bajo la misma enseña.

La compañía lleva presente en Cuenca desde el año 2000 con un supermercado de la localidad de Quintanar del Rey. Con estas inauguraciones, Carrefour cuenta en Castilla la Mancha con 5 hipermercados, 5 supermercados y 4 tiendas de proximidad, con una plantilla estimada de más de 1.600 personas entre empleos directos e indirectos.

La fórmula de franquicia supone un modelo de gestión diferente al que la compañía posee en las tiendas propias: Carrefour ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express en régimen de franquicia y no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, si no que acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el know-how comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.

Estos dos nuevos Carrefour Express tienen unas características similares a otras tiendas de este formato. En Horcajo de Santiago la sala de ventas cuenta con 387 m2 y dispone de 3 cajas de salida. En el caso del centro de Las Pedroñeras, su sala de ventas es de 650 m2, tiene 5 cajas de salida y 15 plazas de aparcamiento. En ambos el 95% del surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos. Por otro lado, los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 5% del total.

Al igual que el resto de los supermercados del grupo, los Carrefour Express de Horcajo de Santiago y Las Pedroñeras contarán con los precios más competitivos del canal supermercado. Sus productos de marca propia son un 5% más económicos que las marcas de otros distribuidores y los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato. 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con CARREFOUR EXPRESS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.