Toy Planet advierte sobre la importancia de valorar la adecuación de los juguetes

Para favorecer el correcto desarrollo del comportamiento social de los menores.  La cadena de franquicias fija además, como objetivo prioritario de su actividad, la desestacionalización del sector.

Fecha: 28/07/2010

Toy Planet advierte sobre la importancia de valorar la adecuación de los juguetes

La llegada de las vacaciones escolares trae consigo el aumento del tiempo libre de los más pequeños de la casa. Las buenas temperaturas invitan al disfrute de actividades al aire libre y de los juegos en compañía de otros niños, lo que favorece la socialización del menor.

Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet, cadena de jugueterías ubicada en Ribarroja (Valencia), destaca la necesidad de acompañar este asueto estival con juguetes “si bien es cierto que lo habitual es regalarlo en Navidad, no lo es menos que en verano los niños tienen mucho más tiempo y una mayor predisposición a emplearlos”.

En este sentido es importante hacer hincapié en la idoneidad de los juguetes regalados: “en estos meses lo ideal es comprar a los pequeños juegos que favorezcan la interacción con otros niños y que se presten a ser utilizados al aire libre porque de este modo al mismo tiempo que se entretienen, se benefician del contacto con la naturaleza”, señala Gaspar.

Regalos para el verano

La desestacionalización del sector es uno de los objetivos de las empresas jugueteras. Romper con la tendencia a la concentración de las ventas en la campaña de Navidad responde a una lógica empresarial y educativa.

Los menores pueden disfrutar mayor tiempo de sus juguetes en su tiempo de vacaciones y, si estos se escogen adecuadamente, pueden desarrollar el comportamiento social de los niños de forma óptima. 

Para facilitar la elección de los artículos, Toy Planet propone algunos de los juguetes estrella de la temporada. Piscinas hinchables, tablas de kickboard, lanzadores de agua, patines, bicicletas… todos ellos favorecen el ejercicio y el contacto con el aire libre.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.