Alfa Inmobiliaria percibe síntomas de recuperación en el sector

A la vista de los datos derivados de los sondeos realizados en las unidades franquiciadas de la red de comercialización de bienes inmuebles.

Fecha: 21/07/2010

Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, percibe claros síntomas de recuperación en el sector tras el sondeo realizado en las oficinas de la cadena en nuestro país.

Fruto de estos datos, la compañía puede verificar que el mercado inmobiliario tiende a activarse de nuevo, pues hay un mayor porcentaje de compradores con la toma de decisión muy avanzada, es decir, que si encuentran una vivienda que les encaja compran.

Eso sí, las negociaciones del precio son complicadas, pues uno de los mayores problemas reside en conseguir financiación, pues tanto bancos como cajas ofrece más facilidades si lo que venden se encuentra dentro de su cartera de inmuebles embargados.

En esta línea podemos afirmar que es un buen momento para comprar, pero negociando el precio. Para ello, según Alfa Inmobiliaria, tanto comprador como vendedor deben exigir si la operación se realiza a través de una agencia es estar ambos presentes cuando se negocia el precio, es decir, no aceptar trabajar con ofertas de compra, la oferta que quiera hacer el comprador que se la haga directamente al propietario y que la agencia haga de mediador para ayudarles a alcanzar un acuerdo, de esta forma se cierran más operaciones. 

Es fundamental que se produzca una reunión en la que estén presentes todas las partes que tienen poder de decisión y que esa reunión se modere de forma profesional.

En estos tiempos se tiene que reinventar la forma de alcanzar acuerdos para que al final se realicen más operaciones de compraventa.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con ALFA INMOBILIARIA / ALFA CREDIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.