MANGO inicia un ambicioso plan de expansión online

La firma de franquicias de moda apuesta por llegar a todo el mundo a través de la red y que la venta en Internet alcance en 3 años un 7% de facturación global.    

Fecha: 14/07/2010

A finales de 2009, MANGO inició un ambicioso plan de expansión para vender a través de corners online y e-tailers multimarca en las principales tiendas online.  En estos momentos la marca ya está presente en ASOS, John Lewis o House of Fraser en Reino Unido, en Nelly para los países nórdicos, en Boutique.ru para Rusia, en Lotte o Akmall para Corea, en V&D para Holanda y en Amazon para EE.UU.

A esto, se le suma su reciente incorporación en la mayor plataforma de e-commerce en China: Taobao.  Con más de 190 millones de usuarios registrados, Taobao alcanzó en 2009 un volumen de transacciones superior a 200.000 millones de yuanes chinos.

El mismo plan de expansión se lleva a cabo en la tienda virtual propiedad de la marca que ya ofrecía una gran cobertura geográfica. Actualmente, es accesible para los 27 países de la UE, así como en países europeos no comunitarios como Andorra, Ceuta, las Islas Canarias, las Islas Anglonormandas, Liechtenstein, Melilla, Mónaco, Noruega y Suiza, además de Canadá, Japón y los EE.UU. En enero de 2010, se incorporó Turquía y recientemente China. Está prevista la apertura en Rusia la próxima temporada de Otoño 2010 y en varios países asiáticos para finales de año.

En 2009,  la venta online supuso para la firma una facturación de 11,7 millones de euros lo que supone un aumento de un 47% respecto a 2008 y un 1% de la facturación del grupo.  La previsión para este año es duplicar esa cifra

El primer semestre de 2010 la facturación de la firma en Internet ya ha conseguido superar en más de un 80% al mismo semestre del año anterior. El peso de la tienda virtual de la marca dentro de la facturación sigue predominando con un 80%, ya que la venta a través de terceros es muy reciente y tiene que consolidarse en los próximos meses.

MANGO, que inauguró su portal de venta en 2000, registra una media mensual superior a los 2 millones de visitas mensuales. A día de hoy el número de usuarios registrados ha crecido hasta sobrepasar los 980.000. Los conocedores de la marca encuentran en mango.com una forma cómoda y práctica de adquirir los productos de la colección MANGO de temporada, incluyendo las colecciones especiales.

Además, disfrutan de ventajas como la  posibilidad de devolución en tienda o costes de envío gratuitos a partir de un cierto mínimo de compra. Actualmente, se realizan más de 15.000 pedidos al mes, con un ticket medio en torno a los 90 euros. El plazo de entrega suele estar entre 2 y 3 días laborables.

Coincidiendo con el décimo aniversario de Mangoshop.com, este año MANGO lanzará un nuevo diseño de la tienda online enfocado a la tecnología web 2.0,  que incorporará nuevas funcionalidades, a saber: un buscador, opiniones de usuarios, integración con redes sociales, mejoras de producto, etc.

MANGO, con 1499 tiendas y presencia en 100 países, es la segunda empresa exportadora de moda femenina en España. Su concepto se basa en la alianza entre un producto de calidad, acorde con las últimas tendencias, y un precio asequible. La imagen de marca de la cadena se ve reforzada por sus puntos de venta, que constituyen la carta de presentación de la marca y crean un ambiente dinámico acorde con la personalidad del cliente.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MANGO/MNG

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.