Lizarran y Cantina Mariachi mantienen su ritmo de crecimiento

Un nuevo franquiciado apuesta por esta fórmula de co-branding en Murcia, provincia en la que ya hay tres establecimientos abiertos.

Fecha: 29/06/2010

Lizarran y Cantina Mariachi mantienen su ritmo de crecimiento

Murcia ha sido la provincia elegida para, desde el pasado viernes, acoger unos nuevos Lizarran y Cantina Mariachi, donde cada enseña ya contaba con tres establecimientos abiertos. La franquicia se ha establecido en modalidad de co-branding, compartiendo unas instalaciones de 200 m2 en el Centro Comercial Dos Mares, situado en la localidad de San Javier, municipio de La Manga del Mar Menor.

Antonio Martínez Morante, de 45 años de edad, es el emprendedor que ha decidido iniciar un negocio en momentos de crisis, en parte porque gracias al buen funcionamiento de sus anteriores inversiones, ahora tiene la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo. “En el año 2000 empezó mi experiencia en el mundo de la franquicia con Amena; más tarde abrí un Telepizza, y ahora mismo gestiono varios establecimientos de esta marca, uno de ellos en el mismo centro en el que ahora abrimos Lizarran y Cantina Mariachi”.

Para el nuevo franquiciado, la fórmula de co-branding, cada vez más extendida, es muy conveniente dada la actual situación económica, ya que, aún siendo dos conceptos de restauración muy distintos, uno alrededor del pincho y el ‘tapeo’ como es Lizarran, y otro, Cantina Mariachi, dedicado a la gastronomía mexicana, es una manera de atraer más clientela, gracias a una oferta multiplicada por dos, mientras que los costes se mantienen equivalentes a los de un único establecimiento. “La mayor diferencia a la hora de organizarnos fue la formación del personal por parte de la central, que duró tres semanas en lugar de los 8 días habituales, ya que se encargan simultáneamente de dos negocios paralelos”.

A parte del momento elegido, otro de los aspectos que llaman la atención en la decisión de Antonio, dada su experiencia en el sector, es elegir una franquicia en lugar de un negocio por cuenta propia. En este sentido el nuevo franquiciado explica: “los negocios de restauración exigen una gestión bastante complicada. Elegir una franquicia que aporte su ‘know how’ y supervise continuamente como funcionas supone estar mucho más tranquilo, incluso sin tener ninguna experiencia”.

Los datos lo corroboran: Lizarran, pionero de un concepto de restauración nacido en 1988, cuenta con más de 160 locales, con presencia internacional, y concretamente ya tiene tres contratos firmados para próximas aperturas en Murcia. Desde su nacimiento en 1993, Cantina Mariachi se ha convertido en la red de restaurantes líder en el segmento de la gastronomía mexicana, con 70 establecimientos, 10 de ellos en el extranjero, incluyendo una reciente inauguración en Moscú.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con LIZARRAN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.