El Ayuntamiento de Alaquás se apunta a la micro-cogeneración de la mano de SunEnergy

La franquicia de energías renovables ha instalado una central que permitirá producir de forma simultánea electricidad y energía térmica en la piscina municipal climatizada del municipio valenciano.

Fecha: 15/06/2010

La piscina municipal de Alaquás, gracias a la conciencia de sostenibilidad de su Ayuntamiento y al trabajo realizado por SunEnergy (grupo empresarial español de energías renovables), cuenta con un sistema de micro-cogeneración en sus instalaciones, lo que supondrá una disminución considerable de su consumo energético. 

“Se trata de un sistema de gran eficiencia energética con el que se produce simultáneamente electricidad y energía térmica a partir de la energía primaria contenida en un combustible. Algo que ha supuesto un reto a nivel técnico, puesto que tenía que combinarse con las instalaciones ya existentes de las calderas de gas y el apoyo de la solar térmica”, explica Jana Peiró, Directora de Marketing y Expansión de SunEnergy. 

“Para ello hemos instalado una central de micro-cogeneración en su piscina municipal climatizada, combinándola con una caldera convencional de gas y la instalación solar térmica ya existente”, añade la directiva.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con SUNENERGY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.