Schmidt Cocinas participará en Solar Decathlon Europe

Montará la cocina sostenible de la Armadillo Box, el prototipo de vivienda auto-sostenible energéticamente que la Escuela Superior de Arquitectura de Grenoble (Francia) presentará en la competición organizada por el Depart

Fecha: 10/06/2010

Schmidt Cocinas se hará cargo del montaje de la cocina sostenible de la Armadillo Box, el prototipo de vivienda auto-sostenible energéticamente con el que la Escuela Superior de Arquitectura de Grenoble (Francia) concurrirá al Solar Decathlon Europe, que tiene lugar en Madrid entre los próximos 17 y 27 de junio.

 El proyecto, en cuyo desarrollo participa Schmidt, es una vivienda solar integrada en su entorno cuyo concepto se basa en la unión entre materiales nobles, utilizados de forma artesanal, junto con productos de alta tecnología fruto de los trabajos en I+D de grandes grupos industriales.

 Schmidt Cocinas ha sido elegida como partner para acondicionar este prototipo por su particular concepción del espacio en la cocina y en los baños, la calidad de sus muebles a medida y la política de desarrollo sostenible de la firma, que se implementa en la obtención de las certificaciones *ISO 9001, ISO 14001, y OHSAS 18001 y NF Medio Ambiente*, una cuádruple prueba del compromiso con el desarrollo sostenible.

 Schmidt, que instalará una cocina ARCOS brillante y también el mobiliario de los baños de la Armadillo Box, ha tenido muy en cuenta en su propuesta las limitaciones medio ambientales, arquitectónicas y ergonómicas del proyecto.

 Solar Decathlon Europe es una competición organizada por el Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos, que se celebrará en Madrid del 17 al 27 de junio. En ella, diecisiete equipos de siete países compiten construyendo casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar. Villa Solar, el recinto que alberga todas las propuestas, se sitúa en la zona Madrid Río, entre el Palacio Real y el río Manzanares, en un área de 30.000 metros cuadrados.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con SCHMIDT COCINAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.