Burger King inaugura el primer restaurante energéticamente eficicente

En Waghäusel, Alemania. Evitará la emisión de 120 toneladas de CO2 al año.

Fecha: 10/06/2010

Burger King inaugura el primer restaurante energéticamente eficicente

Burger King® ha presentado su primer restaurante energéticamente eficiente en Waghäusel, Alemania. El prototipo, desarrollado con la colaboración de Wirsol Solar AG, utiliza los últimos avances en tecnología y energías renovables, consiguiendo ahorrar más de un 45% de electricidad usando exclusivamente sistemas de energía fotovoltaica y eólica. 

Este ahorro de energía permite evitar la emisión de hasta 120 toneladas de CO2 al año. Burger King® ofrece a sus franquiciados un concepto innovador y económicamente atractivo, que cubre aproximadamente un tercio de sus necesidades energéticas por sí mismo ahorrando costes operativos a largo plazo.   

“Con la apertura de este restaurante, la marca Burger King® ofrece una nueva tendencia, el concepto de la eficiencia energética que apoya nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa Global así como los esfuerzos medioambientales que realizamos”, explica Jonathan Fitzpatrick, Director General de Burger King® en Alemania. 

Diseño moderno combinado con elementos de construcción energéticamente eficientes 

El proyecto piloto desarrollado por Burger King® y Wirsol Solar AG (Baden-Württemberg) ofrece el estilo de diseño del futuro y está equipado con la más moderna tecnología y elementos de construcción que permiten ahorrar energía.

  Un sistema de uso del calor asegura la recuperación del 73% de la energía primaria utilizada; sistemas de energía fotovoltaica y eólica ahorran hasta un 45% de electricidad en comparación con un restaurante normal. “La clave es la mezcla de una construcción energéticamente eficiente con un uso óptimo del potencial de energía existente y la generación de electricidad a través de sistemas propios del restaurante, conseguidos a un precio que hace posible su producción en serie”, explica Heiz-Peter Dickes, Director de Desarrollo para Burger King® en la zona de Europa Central.

723 módulos solares generan más de 53.500 kWh de electricidad al año, lo que supone el consumo anual de 15 hogares ocupados por cuatro personas. Las bombillas LED de larga duración reducen el consumo de energía de iluminación un 55%. “Nuestras soluciones fotovoltaicas pueden ser integradas en el concepto mundial de BURGER KING®, demostrando que las soluciones de energías renovables se están convirtiendo en algo cada vez más importante, también para la economía”, explica Markus Wirth, CEO de Wirsol. 

Generar agua caliente, que en un restaurante BURGER KING® típico implica casi la mitad del consumo de energía, ahora puede ser producida únicamente usando el exceso de calor que se pierde de la generación de energía. La típica torre-anuncio será reemplazada por una turbina de viento en Waghäusel, contribuyendo a la generación de 2.500kWh de energía para el restaurante. El local también tendrá una estación de carga eléctrica a base de energía solar.

El restaurante energéticamente eficiente: un paso más del programa BK Positive Step®
 
El desarrollo de restaurantes energéticamente eficientes y la introducción en el sistema de nuevos broilers que ahorran energía son parte del programa Internacional de Responsabilidad Social Corporativa BK Positive Steps®, que Burger King Corp. (BKC) ha establecido como guía global para el desarrollo responsable de la marca. 

Como señal de este uso responsable de los recursos los restaurantes corporativos reciclan los residuos alimentarios y el aceite utilizado es procesado para convertirse en combustible biodiesel. La compañía ha reducido también el embalaje de los productos y apoya el proyecto piloto de bajas emisiones con camiones propulsados por gas natural de nuestro socio logístico Meyer Logistics.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con BURGER KING

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.