5àSec firma un masterfranquiciado en India

La marca de franquicias líder en servicios de tintorerías completa su expansión internacional, tras su incrusión en Bombay.

Fecha: 09/06/2010

5àSec firma un masterfranquiciado en India

5àSec, multinacional suiza líder de tintorerías, continúa con la expansión de la marca en mercados exteriores, con la incorporación de un nuevo masterfranquiciado en la India. Suresh Bhatia es un reputado profesional del comercio minorista, especializado en el lanzamiento de marcas de éxito europeas en la India como Mango, Promod y Orchestra.

Ha trabajado para las principales empresas minoristas de la India y Oriente Medio ejerciendo altos cargos. Ahora ha decidido, junto a su hijo Bhatia, poner en marcha su propio negocio de tintorería en Bombay, principal centro económico de la India. Esta ciudad cuenta con unos 18 millones de habitantes, una economía muy diversificada, siendo el centro neurálgico de las finanzas, el comercio y la moda en la India. Además, destacan también la producción de maquinaria y las industrias metalúrgica y química.

La reputación de 5àSec, su capacidad en el sector demostrada en 40 años de experiencia, y el dinamismo de sus equipos directivos y colaboradores le permite incrementar notablemente su presencia en diferentes mercados y aprovechar nuevas oportunidades de implantación. Más de 120.000 clientes acuden cada día a sus locales, 300.000 prendas son tratadas a diario. Durante los últimos 10 años, el número de tiendas se ha duplicado, con un crecimiento continuado de más de 100 tiendas nuevas cada año.

Argentina, Bélgica, Chile, Portugal, Suiza, Francia, Grecia, Hungría, Indonesia, Kuwait, Luxemburgo, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Rusia, República Dominicana, Túnez, España, Ucrania, Puerto Rico, Méjico, India, Venezuela o Brasil son algunos de los países donde esta enseña tiene presencia con una facturación global de 250 millones de euros.

 Este excelente resultado se ha visto consolidado al alcanzar en España el índice de morosidad y la tasa de litigios más bajos en la historia de la franquicia, con un 0,66% de las ventas y un 0,58% de la facturación respectivamente. Estos datos suponen una reducción en los gastos de casi 175.000 euros respecto al anterior ejercicio sólo en esos dos conceptos, lo que unido al incremento del 53% en la venta de servicios complementarios de las tintorerías, ha hecho posible un aumento del EBITDA del 17,5% respecto a 2008 sólo en la red de tiendas propias gestionada por la central.

5àSec se crea en 1968 en Francia como un nuevo concepto de limpieza de prendas de la mano del tintorero Roger Chavanon. Esta enseña revolucionó el mundo de la tintorería: la imagen se moderniza, los plazos de entrega se acortan, los precios bajan y se simplifican en una banda de 5 precios, se alargan los horarios de atención al público, etc.

Desde sus orígenes, las tiendas 5àSec han sido concebidas como tiendas en las que la calidad, la rapidez, la atención al cliente, el diseño, los precios, las organización interna y la rotación de las prendas fueran intereses prioritarios. Estos aspectos siempre se han tenido en cuenta y se han mejorado constantemente para incrementar la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con 5 ÀSEC

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.