Elefante Azul lanza un mensaje sobre el uso responsable de agua

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.La limpieza tradicional de coches implica un consumo de agua cinco veces mayor que el lavado a presión.

Fecha: 07/06/2010

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la red de centros de lavado de vehículos Elefante Azul lanza un mensaje de sensibilización respecto al derroche de agua que implica el lavado tradicional de automóviles.

Según datos de Elefante Azul, más del 42% de españoles lava el coche una vez por semana. Utilizando un sistema de lavado mediante agua a presión, son suficientes entre 50 y 60 litros para lavar un automóvil de tamaño medio. Lavar el vehículo en casa o en la calle, con una manguera, implica un gasto de aproximadamente 300 litros de agua por lavado, 5 veces más que el lavado a presión.

Los túneles de lavado son una opción intermedia. Este sistema consume entre 75 y 300 litros por lavado, dependiendo de si la instalación dispone o no de un sistema de reciclaje del agua. En el caso de Elefante Azul, su nuevo sistema de lavado automático mantiene el compromiso de gestión responsable del agua ya que el dispositivo de tratamiento de las aguas usadas está acoplado a las pistas de alta presión.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con ELEFANTE AZUL

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.