Burger King y Getafe C.F. ganan el Sol de Oro en el Festival Internacional de Comunicación de Santander

La campaña, desarrollada por Edelman y Crispin Porter & Bogusky, ha sido premiada en la categoría de Relaciones Públicas, en el certamen celebrado este sábado en San Sebastián.

Fecha: 01/06/2010

 La campaña “Carácter Geta” del Getafe C.F. y Burger King®, desarrollada por la agencia de relaciones públicas Edelman y Crispin Porter & Bogusky de presentación del acuerdo de Patrocinio del Getafe C.F. por parte de Burger King® para la temporada 2009-2010, ha sido galardonada con el Sol de Oro en la categoría de Relaciones Públicas, entregados por El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitara durante este fin de semana.

Edelman desarrolló esta campaña junto con la agencia de publicidad Crispin Porter + Bogusky, para maximizar el impacto en medios del acuerdo de patrocinio de la cadena de restauración rápida con el Getafe Club de Fútbol durante la presentación oficial ante los medios de comunicación de dicho acuerdo. El objetivo de la campaña era crear un nuevo concepto de comunicación de marca en la presentación del patrocinio deportivo del equipo profesional de Fútbol Getafe C.F. utilizando la camiseta oficial como vehículo de comunicación, consiguiendo que los propios periodistas utilizasen las camisetas en sus propios medios: la cara de El King de Burger King en el interior de la camiseta.

La inspiración fue el gesto de los jugadores cuando marcan un gol (ponerse la parte delantera de la camiseta cubriendo su cara). Haciendo este gesto aparecía visible la cara del rey sobre la del periodista, de modo que ambos celebrarían los goles del Getafe C.F. Además, para reforzar el vínculo con la marca, las camisetas que se entregaron a los medios iban dentro de una bolsa de Burger King con las instrucciones de uso.

“El carácter luchador e irreverente de Burger King® es el vínculo que nos une con el equipo comúnmente conocido como “el Geta”. Sinceramente creemos que ambos equipos formamos un buen tándem y que haremos grandes cosas juntos este año para el disfrute de nuestros seguidores” afirma Pablo Mazo, Responsable de comunicación de Burger King®.   

La campaña ha obtenido una gran repercusión que ha traspasado fronteras,  apareciendo en medios internacionales de gran difusión como la CNBS y Advertising Age en EE.UU., Metro de Londres y Metro de Polonia.

La gala de entrega de premios de esta 25º edición de los premios SOL tuvo lugar el día 29 de mayo en San Sebastián. Allí se premiaron las mejores estrategias  de la comunicación comercial y la publicidad en todos sus ámbitos y medios.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con BURGER KING

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.