Lavazza compra Coffice

Se trata de una sociedad argentina que opera en los segmentos OCS y Vending. Con la compra, la marca de franquicias continúa su proceso de expansión internacional en el mercado sudamericano.

Fecha: 28/05/2010

Lavazza ha comprado el 100% del capital de Coffice, sociedad argentina que opera en el mercado OCS (Office Coffee Service) y Vending.Esta operación se enmarca en la estrategia de expansión del grupo Lavazza en mercados emergentes, y especialmente en Sudamérica, donde ya está presente en Brasil a través de una filial directa y un centro de producción.
 
El Grupo se muestra ahora muy interesado en el mercado argentino, el segundo en América del Sur, que se caracteriza por costumbres y hábitos de consumo muy similares a los italianos. El compromiso financiero, que engloba tanto la compra como las inversiones previstas para su expansión durante los cuatro próximos años, se cifra en torno a 3,5 millones de euros (cerca de 20 millones de pesos).
 
“Esta adquisición forma parte de nuestra acción de incursión en los mercados caracterizados por un fuerte potencial de crecimiento y se incluye en la más amplia estrategia de internacionalización de Lavazza, iniciada en marzo de 2007 con la entrada en India”, según declaraciones de Marco Lavazza, Director de Desarrollo y Compras del Grupo Lavazza, que también añade: “Estamos muy interesados en nuevas oportunidades de compra en Argentina y, de forma más general, en toda Sudamérica, para poder así acelerar aún más nuestro proceso de crecimiento en esta área.”

Coffice, con sede en Buenos Aires, opera desde hace años en el sector OCS y Vending y da empleo a 60 personas. El objetivo principal será el de potenciar la distribución del sistema cerrado Espresso Point, ideal para preparar un expreso excelente, incluso en la oficina. La compra de Coffice se produce pocos días después de la adquisición de Onda Coffee Break, la cadena de cafeterías más importante de Bulgaria.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.