Timberland presenta la primera sandalia 70% reciclable

La franquicia lanza el 'último grito' en calzado femenino. La sandalia Earthkeepers es cómoda, ecológica y sus materiales se pueden reciclar tras su uso.

Fecha: 27/05/2010

Timberland presenta la primera sandalia 70% reciclable

Es la primera vez que la marca Timberland lanza al mercado una sandalia de estas características, que se desmonta y recicla para ser reutilizada y reducir así su huella en el medio ambiente. Solo es necesario depositarla en un punto de venta Timberland, y la marca se encargará de su desensamblado y reciclado.

La sandalia Earthkeepers está fabricada en piel extra-suave proveniente de curtidurías  con categoría de plata, es decir, que realizan un uso reducido de la energía. Además, sus suelas son Green RubberTM realizadas en un 42% con caucho reciclado procedente de neumáticos. Como novedad para esta colección, se ha añadido látex a las suelas, con lo que se consiguen colores diferentes del negro y que éstas sean más estéticas.

Características de las sandalias EarthkeepersTM

Greenside Slide
Exterior: piel extra suave proveniente de curtidurías con categoría de Plata
Suela: Green RubberTM fabricada con un 42% de goma reciclada
Colores: chocolate, morado, negro, rojo y canela

Acerca de Timberland:

Timberland (NYSE: TBL)  es líder global en diseño, producción y distribución de calzado, ropa y accesorios de calidad premium para consumidores que disfrutan del outdoor. Timberland distribuye productos a través de las marcas Timberland®, Timberland PRO®, SmartWool®, Timberland Boot Company™, Howies® e IPATH®,  ofreciendo calidad y protección frente a los elementos de la naturaleza.  

Los productos de la compañía se distribuyen en grandes almacenes, tiendas especializadas y en los Timberland Stores de todo el mundo (Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Sudáfrica y Oriente Medio). La dedicación de Timberland  en hacer productos de calidad coincide con el compromiso de la compañía “doing well and doing good", forjando fuertes relaciones entre empleados, consumidores y colaboradores para transformar las comunidades en las que viven y trabajan.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.