Miquel Alimentació Grup inicia la apertura de 131 nuevas franquicias SPAR en Andalucía

Con la inauguración de una tienda en Íllora (Granada), que se inscribe en el plan de expansión planteado por la Compañía para el periodo 2010-2012.

Fecha: 27/05/2010

Miquel Alimentació Grup inicia la apertura de 131 nuevas franquicias SPAR en Andalucía

Con la inauguración, el próximo día 28 de mayo, de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad granadina de Íllora, Miquel Alimentació Grup inicia un ambicioso plan de expansión de la enseña que le llevará a abrir 131 nuevos supermercados SPAR en Andalucía durante el período 2010-2012.

Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en toda España, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos 5 años.

El primero de los nuevos supermercados en Andalucía, el de Íllora, cuenta con 200 metros cuadrados  y es una buena muestra del cambio de estilo que Miquel Alimentació Grup quiere dar a sus centros SPAR. Éstos son ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades. En este sentido, en las tiendas no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños.

El formato que quiere desarrollar SPAR es el de un supermercado urbano de ultraproximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca blanca, con más de 1.300 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.

El reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, pero todo en autoservicio.

SPAR en Andalucía

Miquel Alimentació Grup se ha fijado el objetivo de abrir 131 franquicias SPAR en Andalucía en los próximos tres años. En concreto se repartirán entre las provincias de Jaén, Córdoba, Granada, Málaga y Cádiz.

De éstos, 10 establecimientos se abrirán durante este año 2010, y el de Íllora es el primero de ellos.  La inversión prevista para la puesta en marcha de estos 10 supermercados franquiciados es de 3,2 millones de euros, con una facturación anual prevista de más de 14 millones de euros y la creación de 80 empleos indirectos.

Para el año 2011, Miquel Alimentació Grup apunta la posibilidad de abrir 66 nuevas franquicias más en Andalucía.

La franquicia SPAR

Es uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Para cumplir el objetivo mencionado de abrir 500 nuevas franquicias en toda España en 5 años, la compañía habrá de afrontar el enorme reto que supone, para empezar, la apertura de supermercados SPAR en 28 provincias españolas para este año 2010. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y le consolidará como el mayor franquiciador SPAR del mercado nacional.

La explotación de la marca SPAR permitirá multiplicar por tres el tamaño de Miquel Alimentació a medio plazo, hasta alcanzar unos ingresos de 3.000 millones de euros.

Para dotar de más eficiencia a los servicios al franquiciado, SPAR cuenta con dos importantes partners tecnológicos: SAP, líder indiscutible de software de gestión empresarial; y Telefónica, que aporta un soporte informático integral

La franquicia SPAR no cobra royalties ni canon de entrada y ofrece también otros servicios sin coste, como la de logística, equipación informática, imagen de tienda, marketing y uniformidad, entre otros.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con SPAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.