Aromarketing lleva el marketing olfativo a la universidad

La franquicia acaba de implantar sus aromas en la Escuela Universitaria del Deporte  y la Salud de Salt (E.U.S.E.S), adscrita a la Universidad de Girona.

Fecha: 27/05/2010

La Escuela Universitaria del Deporte y la Salud de Salt (E.U.S.E.S), en su fuerte apuesta por innovar y sacar el máximo partido a sus instalaciones, acaba de llevar a cabo una iniciativa sin precedentes en el ámbito universitario, empleando el marketing olfativo para potenciar el aprendizaje de sus alumnos.

Aromarketing ha sido la empresa responsable de desarrollar los aromas, en base a un profundo estudio de E.U.S.E.S y sus necesidades. Con gran trayectoria en el campo del marketing olfativo, la compañía tiene como objetivo potenciar el sentido más sensible para ayudar a nuestro bienestar influyendo directamente en el comportamiento humano.

E.U.S.E.S cuenta con una filosofía muy vanguardista en base a la que pretende despuntar por ser una escuela abierta, comprometida y concienciada, muy implicada en ofrecer la mejor asistencia docente en el ámbito social, del deporte y la salud.

Por este motivo, y en su labor de contribuir a mejorar la calidad de los profesionales de este sector, ha decidido implantar en varias áreas de sus instalaciones diversos aromas seleccionados para optimizar el uso de las mismas.

Así, en la sala de cardio-rehabilitación, que es un gimnasio gestionado por un equipo médico especializado en rehabilitaciones y tratamientos cardio-vasculares a través del ejercicio, se ha instalado una mezcla de bambú y hierbabuena que favorece un ambiente de bienestar y relajante, al mismo tiempo que proporciona sensación de frescor, aire puro y limpieza, facilitando la respiración.

También se ha hecho un estudio de la biblioteca donde el aroma elegido fomenta la capacidad de concentración y de la misma manera en la cafetería se optado por una mezcla de pastel de manzana y limón, que favorece el bienestar a la vez que estimula el consumo.

Diferentes pruebas concluyen que aromatizar el ambiente reduce los errores en un 21% y aumenta la productividad en un 14%. Otros estudios afirman además que recordamos el 1% de los que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de los que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos.

Nota al editor

La Escuela Universitaria del Deporte y la Salud de Salt (E.U.S.E.S) es un centro universitario situado en Salt (Girona) adscrito a la Universidad de Gerona especializado en el entorno formativo relacionado con el trabajo social, el deporte y la salud. Desde sus instalaciones se imparten diversas titulaciones universitarias, ciclos formativos, másters y postgrados, en un entorno docente de aprendizaje e investigación al más alto nivel.

Aromarketing es la empresa pionera en introducir en nuestro país el marketing olfativo, una ciencia moderna que consiste en utilizar aromas específicos con el fin de suscitar determinadas emociones, con el objetivo de influir de forma positiva en el comportamiento de los seres.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con AROMARKETING

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.