Lizarran inaugura su cuarta franquicia en las Islas Canarias

Es la tercera apertura de la enseña en los últimos tres meses.

Fecha: 25/05/2010

Lizarran inaugura su cuarta franquicia en las Islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria acoge otra taberna de la enseña multinacional de la mano de Yago Saro, que abrió el primer establecimiento hace año y medio con gran éxito. Este profesional del sector de la hostelería y la alimentación ratifica la aceptación de los pinchos y las tapas entre los palmenses, siendo pionero en su importación a la isla.

Con esta apertura, la cadena de franquicias perteneciente a Comess Group junto a otras enseñas de restauración como China Boom, Cantina Mariachi, Pasta City o Rock & Ribs, suma tres nuevos establecimientos en tres meses, incluyendo su primer establecimiento en Nueva York, donde tiene previsto aumentar su presencia hasta alcanzar los 20 locales en 10 años.

Lizarran pinchos, tapas y mucho más, referente en el sector del tapeo y en la rica gastronomía del norte, ha inaugurado su cuarto establecimiento en las Islas Canarias, de la mano de un multifranquiciado: Yago Saro. 

Este establecimiento abrió sus puertas la semana pasada, en el número 50 de la calle Secretario Artiles, en pleno Puerto de la Luz, con el objetivo de cubrir la demanda generada por el primer Lizarran de la ciudad, que se encuentra a 10 minutos de aquel, en el C.C. Las Terrazas.

Y es que según comenta Yago, “es cierto que estamos en España, pero en Las Palmas, y en general en toda Canarias, la costumbre del tapeo no está extendida. Comprendí que había un importante nicho de mercado por explotar, sobre todo teniendo en cuenta que el 30% del negocio lo generan los turistas, y en su mayoría vienen de la Península. La opción más fácil para iniciar un negocio es una franquicia y Lizarran tiene el modelo de actividad que más me gusta. Tras un año y siete meses funcionando los resultados son mucho mejores de lo que esperaba, el local va muy bien y fueron los propios habituales los que me animaron más de una vez a abrir otro en el centro. Encontré el local de un establecimiento que cerró y nos pusimos manos a la obra”.

Para el nuevo multifranquiciado, comenzar un negocio en los momentos más crudos de la crisis “es una locura, sobre todo siendo una inversión tan importante como la de un restaurante”. Sin embargo, Yago Saro conoce a lo que se enfrenta “con la ayuda de la central el primer establecimiento se abrió facilísimamente, y fue un bombazo, el problema es el coste del alquiler, que no te deja mucho margen. En el caso del nuevo Lizarran sé que al principio vamos a tener mucha menos actividad, pero será más fácil alcanzar los mismos beneficios, además es un proyecto más personal que he gestionado desde cero, y manteniendo mi máxima de ofrecer siempre calidad total no tengo la menor duda de que será otro triunfo”.

No en vano toda la carrera profesional de Yago se ha desarrollado en el sector de la alimentación, por poner un ejemplo, fue jefe de compras en el Grupo Paradis durante cuatro años y actualmente es director comercial para Canarias de Montesano. “Lo que se dice experiencia en el sector no me falta, pero es que poder conseguir producto de calidad al mejor precio es lo más importante en este negocio, y más aquí que estamos a 1.500 kilómetros de la Península”.

Sin duda el trabajo de Yago refleja la filosofía de Lizarran, pionero de un concepto de restauración, nacido en 1988, que engloba los beneficios de la restauración moderna junto a la calidad de lo tradicional, hoy se ha convertido también en la exportadora de la cultura de las tapas en el mundo. De hecho, “a partir de abrir nuestro restaurante ya se empiezan a ver nuevos establecimientos de tapas”. La cadena de franquicias cuenta con más de 160 locales, y tiene presencia en países como Francia, EE.UU., Andorra, Rusia, China, Italia y Portugal.

Información Corporativa

Lizarran, cadena de tabernas selectas creada en 1988, pertenece hoy a la empresa número uno en restauración en España, Comess Group. Desde la creación de la compañía en 2003, este gigante de la hostelería ha experimentado un importante crecimiento y hoy es uno de los líderes mundiales con más de 350 establecimientos operativos y presencia en 11 países.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con LIZARRAN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.