La franquicia Elefante Azul instala su primer sistema de lavado automático en Cuenca

Es el primero que la enseña instala en España.

Fecha: 19/05/2010

La franquicia Elefante Azul instala su primer sistema de lavado automático en Cuenca

Enmarcado en el ‘Proyecto Evolución’, un proceso con el que los centros de lavado de vehículos Elefante Azul están transformando su identidad, la enseña ha querido satisfacer las necesidades de todos los clientes, incluyendo un área de lavado automático, que complementa el actual sistema de lavado a alta presión. El primero de estos ‘pórticos mixtos’ se ha puesto en marcha en el centro que la enseña tiene en Cuenca y que lleva en funcionamiento 11 años.

El centro, con 2.000m2 de superficie, dispone de seis pistas de lavado y seis aspiradores. La instalación de esta nueva zona de lavado automático responde al afán de Elefante Azul por ampliar sus servicios para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios.

La zona de lavado automático de Elefante Azul comprende un pórtico de lavado mixto, que mantiene la calidad de lavado característico de la marca gracias al lavado previo de los cepillos para eliminar cualquier rastro anterior de suciedad antes de iniciar el lavado de cada vehículo (sistema patentado por Hypromat), prelavado a alta presión y acabado con agua desmineralizada.

"La acogida entre nuestros clientes de este nuevo sistema –sostiene Albert Valverde, Director de Franquicias y Marketing de Elefante Azul para España- ha sido óptima. Hemos percibido la afluencia de un tipo de usuario nuevo, que prefiere lavar su coche en túneles automáticos, beneficiando también a nuestra clientela habitual, que opta por el sistema de lavado a presión".

Este nuevo sistema de lavado, mantiene el compromiso de gestión responsable del agua ya que el dispositivo de tratamiento de las aguas usadas está acoplado a las pistas de alta presión, al tiempo que garantiza el máximo respeto por la carrocería del vehículo: los cepillos de espuma de polietileno no alteran la brillantez de la carrocería; antes de cada lavado los cepillos se limpian mediante aspersión de agua de modo que se eliminan las partículas que existen en el cepillo; y el prelavado de la carrocería permite apartar las partículas del coche para evitar que el contacto con el cepillo la raye.

El ‘pórtico mixto’ permite lavar el vehículo en aproximadamente cuatro minutos. El cliente dispone de distintos programas de lavado, desde el lavado ‘Express’, que incluye lavado de carrocería y ruedas, además de aclarado antihuellas; hasta el lavado ‘Excelencia’ que incluye, además del lavado normal, el lavado lateral del coche y el acabado con ‘super polish’.

 Sobre Elefante Azul

En la actualidad, la red de centros de lavado de vehículos a alta presión en autoservicio Elefante Azul está presente en 39 provincias españolas y se configura como líder indiscutible en el sector de lavado de vehículos con 178 centros en toda la Península Ibérica. Elefante Azul opera en España desde 1989 y tiene su sede central en Molins de Rei (Barcelona). Se ocupa de gestionar los centros propios de la enseña y de desarrollar el sistema de franquicias. En Europa, el número de centros Elefante Azul supera los 800.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con ELEFANTE AZUL

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.