La franquicia ADK renueva su identidad corporativa para adecuarse a los nuevos hábitos del joven consumidor actual

La compañía realizó 17 aperturas durante 2009.

Fecha: 18/05/2010

La franquicia ADK renueva su identidad corporativa para adecuarse a los nuevos hábitos del joven consumidor actual

ADK, anteriormente Abbasid Döner Kebab, ha renovado su identidad corporativa, con el objetivo de adecuarla a los nuevos hábitos del consumidor actual más joven y receptivo al sabor exótico del Döner Kebab. En este sentido, la nueva imagen de la franquicia se ajusta perfectamente a la originalidad de la oferta gastronómica de la enseña, basada en la comida étnica y mediterránea.

Con ADK, The Eat Out Group ha reinventado el segmento del döner kebab en España, desarrollando una innovadora línea de negocio que aporta el valor diferencial de la comida exótica. No obstante, la enseña mantiene todas las características propias del Grupo, siendo una alternativa sana y rápida respecto al fast-food tradicional, con una muy buena relación calidad/precio, y dirigida a un público joven, que realiza comidas fuera del hogar como parte de sus actividades de ocio.

The Eat Out Group, perteneciente al conglomerado de capital familiar Agrolimen, es el mayor grupo de restauración español. Cuenta con cerca de 700 restaurantes en 8 países, y opera a través de marcas líderes que representan distintos conceptos y propuestas gastronómicas, bajo el denominador común de la dieta mediterránea y la cocina sana. Entre las enseñas, destacan Pans & Company, Bocatta, Fresh&Ready, FrescCo, Ribs, Pollo Campero, Krunch, entre otras.


Renovación de la identidad corporativa

Concretamente, la renovación se traduce en la creación de un nuevo logotipo así como en un cambio integral de la imagen de los restaurantes. En el “logo”, se ha mantenido el color rojo como elemento identificador de la marca, pero el nombre ha quedado reducido a sus tres iniciales, con el texto íntegro debajo, y enmarcadas en una circunferencia “mordida” que remite al propio producto (döner kebab). En cuanto al interior de los restaurantes, el color rojo también ha adquirido mayor protagonismo y se ha potenciado su dimensión de ambiente moderno y agradable.

La nueva identidad ya se ha aplicado en los tres establecimientos que se ubican en las estaciones de esquí de Pas de la Casa y Grau Roig, en Andorra, así como en el de Sierra Nevada, Granada. En todos ellos, los clientes han acogido de manera muy positiva el nuevo concepto. La compañía, continuará el proceso de implantación en las próximas aperturas previstas, que corresponden al Carrefour Los Ángeles y al de Alcobendas, en Madrid.

17 nuevos restaurantes en 2009  

ADK ocupa ya un destacado lugar dentro del panorama de la restauración nacional, con un total de 40 restaurantes especializados, 17 de los cuales (42,5%) se inauguraron durante el pasado ejercicio.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2003, Abbasid Doner Kebab fue adquirida por The Eat Out Group a finales del 2007. En aquel momento, ADK contaba con 18 restaurantes en Canarias, Madrid y Barcelona. Bajo la nueva gestión, la enseña asumió el reto de liderar el segmento del döner kebab a nivel nacional y, en este sentido, sigue creciendo exponencialmente en número de establecimientos, tanto propios como franquiciados. Durante 2010, la enseña continúa impulsando su estrategia de crecimiento a nivel nacional.

 


Dieta mediterránea y productos sanos y frescos

Uno de los elementos diferenciadores y claves en el éxito de ADK es que ha logrado reinventar el segmento del döner kebab en España, transformándolo en un concepto de comida rápida, sana y natural, aunque sin peder la esencia ni la originalidad de este tipo de cocina.  

ADK, además, realiza un continuo esfuerzo por adaptar este producto al público español, dando así lugar a una amplia oferta de productos a base de carne de pollo y ternera, en pan turco o pan pita, con vegetales frescos y deliciosas salsas de yogur y picante.

Para elaborar esta amplia oferta gastronómica, ADK trabaja con proveedores exclusivos, seleccionados y homologados por su departamento de I+D, y los distintos platos y recetas se elaboran al momento delante del cliente, respetando las máximas condiciones de higiene. Finalmente, el producto terminado se ofrece dentro de un margen de precios muy competitivo, y en restaurantes de ambiente moderno y agradable.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con ADK

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.